En alerta habitantes de La Guaira por crecida del río Piedra Azul

Los vecinos piden a las autoridades regionales atender la situación, antes de que ocurra una tragedia
Los habitantes de Maiquetía, en La Guaira alertaron sobre la crecida del río Piedra Azul por las fuertes lluvias registradas esta semana.
La comunidad advirtió que el nivel del agua aumentó tres veces en la semana producto de las fuertes lluvias que han ocurrido durante la semana. Afirmaron también que algunas casas tienen riesgo de desplomarse por la situación.
“Hace como tres semanas bajó el río con bastante caudal. Aquí había un camino y el río se comió este”, contó Karina Romero habitante de La Guaira
Los habitantes de Maiquetía, en La Guaira alertaron sobre la crecida del río Piedra Azul por las fuertes lluvias registradas esta semana a Unión Radio.
Señalaron que la cuenca del Piedra Azul no recibe mantenimiento desde hace tres años, lo que ha dejado graves consecuencias en el pasado.
“Esto aquí es desastroso por la lluvia”, afirmó la encuestada Josefina Peraza.
Los vecinos piden a las autoridades regionales atender la situación, antes de que ocurra una tragedia.
Una escuela a punto de colapsar
La Unidad Educativa “Juan Pablo II”, en el sector Ojo de Agua, en la carretera vieja Caracas-La Guaira resultó afectada por las lluvias que cayeron este jueves 10 de noviembre.
El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con la directora de la institución, Elsy Auristela Moscoso, quien informó que las lluvias comenzaron un poco antes del mediodía y a medida que pasaban las horas, aumentaba el nivel del agua en la calle los manantiales, donde está ubicada la escuela.
Moscoso indicó que el agua llegó a salir por las paredes de algunos salones, entre esos, los de educación inicial, algunos de primaria y también en la cancha, pero lo que más les preocupó al personal en ese instante fue que todavía había estudiantes dentro de la escuela.
La dirección de la escuela solicita ayuda y apoyo para la evaluación de la estructura de la escuela, porque en caso de que vuelva a llover como ocurrió el jueves, temen que la estructura colapse.
*Con información de Fe y Alegría y Unión Radio