Lista | Identifican a 24 de los 36 fallecidos en la tragedia de Las Tejerías - Runrun
Lista | Identifican a 24 de los 36 fallecidos en la tragedia de Las Tejerías
Hasta las 8:00 p.m. del lunes 10 de octubre, la mayor parte de las víctimas identificadas son mujeres (12), con edades comprendidas entre los 29 y los 77 años

Foto: EFE

La Alianza Rebelde Investiga (ARI) tuvo acceso a la identificación de 24 de los 36 cadáveres de las víctimas de la tragedia en Las Tejerías, estado Aragua. 

Hasta las 8:00 p.m. del lunes 10 de octubre, la mayor parte de las víctimas identificadas son mujeres (12), con edades comprendidas entre los 29 y los 77 años. A este grupo le sigue el de los hombres (7), cuyas edades oscilan entre los 18 y los 66 años; respecto a los menores (5), se pudo conocer que las víctimas tienen edades de entre un año de edad hasta los 17. Faltan dos personas por identificar.

A las 3:30 p.m. de este lunes, el balance oficial, ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, daba cuenta de 36 fallecidos, 56 desaparecidos, 317 viviendas destruidas, otras 757 casas perjudicadas y cerca de 1300 familias afectadas (de este número, unas 400 perdieron sus viviendas).

También de acuerdo con la información difundida por Rodríguez, hay 3000 funcionarios desplegados en la región, así como 3 refugios activos, y 80 % de la electricidad se ha recuperado.

Crean centro de acopio para afectados

Organizaciones civiles y partidos políticos se unieron para crear centros de acopio para ayudar a las personas afectadas por el deslave ocurrido a causa de las lluvias la noche del sábado 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua.

El gobierno declaró el lugar  “zona de tragedia” y fueron decretados tres días de duelo nacional por las víctimas del deslave.

Las organizaciones políticas Primero Justicia, Voluntad Popular, Fuerza Vecinal, Encuentro Ciudadano y la Plataforma Unitaria organizaron puntos de recolección en sus sedes.

De igual forma, los equipos de beisbol Leones del Caracas y Tigres Aragua organizaron entrenamientos a puerta abierta para recibir donaciones con el fin ayudar a las víctimas de este hecho.

La Federación Venezolana de Fútbol también habilitó su sede en Caracas como centro de acopio.

Además, el grupo de paramédicos Ángeles de la Autopista, la empresa de envíos MRW y la cadena de restaurantes Gordonas se sumaron a la recolección de insumos.

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) también se solidarizó “por las personas afectadas y fallecidas a causa de las inundaciones ocurridas en Venezuela, en especial por el deslave en Las Tejerías”.

Visita de Maduro a Las Tejerías

Nicolás Maduro visitó este 10 de octubre en horas de la tarde la zona de desastre en Las Tejerías, casi 48 horas después de la emergencia por lluvias y deslaves.

La cuenta en Twitter @presidencialven informó que Maduro viajó a la localidad aragüeña para «inspeccionar y dirigir las labores de rescate» en las comunidades del municipio Santos Michelena, de Las Tejerías.

Maduro estuvo específicamente en el caserío El Beisbol, una de las zonas más afectadas por los deslaves e inundaciones.

Lo acompaña su esposa, Cilia Flores. En el lugar también hicieron acto de presencia la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Banner Tragedia Las Tejerías