Sobrevivientes de Las Tejerías cuentan cómo salvaron sus vidas - Runrun
Tomasa Álviarez y Wuiliannis García, sobrevivientes de la tragedia de Las Tejerías en el estado Aragua, cuentan cómo sobrevivieron a la vaguada y lo que vivieron mientras el agua y el lodo se llevaban todo a su paso

 

@GloriFernandez

 

Tomasa Álvarez es una de las sobrevivientes de la tragedia de Las Tejerías. Se encuentra recluida en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques. Desde que llegó, hace dos días, no ha dejado de agradecer a Dios y a un grupo de policías y bomberos, por seguir con vida: «ellos me salvaron».

Su vivienda quedó intacta, sus hijos están a salvo, al igual que otros familiares que residen en una zona aislada al sitio del desastre.

«Como a las 4:30 PM inició la lluvia y la empresa comenzó a inundarse. Empezó a caerse toda la estructura, mi compañero fue arrastrado por el agua, por el lodo ese, y yo me dije no me voy a morir y me aferré a unos hierros», relató Tomasa, quien a sus 52 años, asegura que jamás vio en esta zona del estado Aragua, una situación similar.

Mientras luchaba por no ser arrastrada durante el deslave, dijo que vio decenas de personas que iban envueltas por la corriente mientras intentaban aferrarse a algún árbol o columna.

Entre ellos, estaba José Brazón, su compañero de guardia en la ensambladora de vehículos Chery, cuyo cadáver fue encontrado entre los escombros, según le informaron otros trabajadores a Tomasa.

«Esta es una oportunidad que me dio Dios, yo creo que me aferró a la vida luchar por seguir viendo a mis hijos, porque yo decía no, aquí no vas a acabar, tienes que vivir por tus hijos y me aferré a ese andamio hasta que los policías que estaban en una platabanda me vieron», contó desde el área donde se recupera de los politraumatismos que sufrió.

 

 

Dentro de la misma habitación estaba Wuiliannis García, una joven de 22 años, que se encuentra en estado de shock. Ella viajaba en un autobús junto a su hija de cinco meses e hijo de un año cuando fueron sorprendidos por la ola de lodo. «Alcanzó a sostener al niño, pero la bebé está desaparecida», detalló su mamá, Martina Quiñones.

Wuiliannis aún tiene el rostro cubierto de sangre, se ha negado a asearse e insiste en que quiere regresar a su casa junto a sus dos hijos.

En la puerta de la emergencia del hospital Victorino Santaella fue colgada una lista de seis personas que sobrevivieron a la tragedia, sin embargo, decenas de personas acudieron al centro a buscar a sus familiares desaparecidos. Pasado el mediodía, se activó una comisión de funcionarios del Senamecf, quienes partieron en dos furgonetas para trasladar varios de los cadáveres hasta la morgue de Los Teques.

 

 

Banner Tragedia Las Tejerías