Guaidó: gobierno interino "no tuvo nada que ver" en canje de los sobrinos Flores - Runrun
Guaidó: gobierno interino «no tuvo nada que ver» en canje de los sobrinos Flores
Recordó a actores políticos y aliados internacional que «cualquier gesto (para ayudar a Venezuela) debe ir en la dirección de recuperar la institucionalidad democrática, derrotar la dictadura y defender el respeto de los derechos humanos»

 

El presidente de la Asamblea Nacional y del gobierno interino, Juan Guaidó, aseguró que su administración no se vinculó en ningún momento con la decisión de canjear a siete prisioneros estadounidenses en Venezuela por los dos sobrinos de Cilia Flores que fueron condenados por tráfico de drogas en el país norteamericano.

«El gobierno de los Estados Unidos decidió proceder con el intercambio, una decisión soberana y en potestad de nuestros aliados, en la que el Gobierno Encargado de Venezuela no tuvo nada que ver. La liberación de siete estadounidenses secuestrados por la dictadura de Maduro es una buena noticia para sus familias. Nadie merece vivir el infierno que viven millones de venezolanos bajo un régimen que viola sistemática y masivamente sus derechos humanos», indicó Guaidó en un comunicado emitido la noche de este sábado, 1 de octubre.

Para Guaidó, el intercambio es una prueba una vez más de que «en Venezuela opera un régimen criminal, vinculado al narcotráfico», que representa una amenaza para la seguridad de la región y el hemisferio.

 

 

«Nuestro interés y objetivo es liberar a Venezuela y a todos los presos políticos civiles y militares hoy secuestrados y torturados por la dictadura. En ese sentido, exhortamos a todos los actores y aliados internacionales que defienden los valores de la democracia y la libertad, a no olvidar que de acuerdo a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU en Venezuela impera una “maquinaria de represión” que pretende perpetuarse en el poder», señala el documento.

El político insistió en que «cualquier gesto debe ir en la dirección de recuperar la institucionalidad democrática, derrotar la dictadura y defender el respeto de los derechos humanos», porque de lo contrario sería perjudicial para el país y el mundo entero.