Dos niños venezolanos han muerto en el Darién en las últimas 48 horas - Runrun
Dos niños venezolanos han muerto en el Darién en las últimas 48 horas
 9.801 niñas y niños cruzaron la selva del Darién en los primeros siete meses del año, según Senafront de Panamá. De los cuales, 5.670 (57,9%) son venezolanos

 

En las últimas 48 horas, dos niños venezolanos fallecieron en circunstancias diferentes mientras cruzaban la selva del Darién, según confirmaron autoridades panameñas. 

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá confirmó que una niña de 10 años se ahogó en un río tratando de pasar junto a su mamá y a su tía el pasado 19 de septiembre.

El subcomisionado y jefe de Brigada Oriental en Panamá, Dani Villarreal, detalló que el cuerpo de la niña fue hallado en la zona montañosa del río Tacartí, en Panamá, luego de haber desarrollado varias labores de patrullaje.

Mientras que un niño venezolano de seis años perdió la vida el 21 de septiembre  cuando el grupo de migrantes con el que viajaba a través del tapón del Darién fue asaltado por personas con acento extranjero e indígenas panameños en la provincia de Tres Bocas.

Las pesquisas que realizó Senafront determinaron que el niño perdió la vida al recibir un impacto de bala en el pómulo derecho.

En el hecho, también resultaron heridos una mujer y un hombre.

Aún se desconocen los responsables de este hecho violento, pero las autoridades mantienen operativos para dar con su paradero.

El número de niños que han cruzado el Darién en los primeros siete meses del 2022 ascendió a 9.801, de ellos 5.670 (57,9%) son venezolanos, reporta la organización.