Un venezolano procedente de Barinas murió al intentar cruzar el Río Bravo - Runrun
Un venezolano procedente de Barinas murió al intentar cruzar el Río Bravo
Pulido Cristancho dejó a su esposa y dos niños de uno y seis años de edad

El cadáver de Juan David Pulido Cristancho, venezolano de 27 años, fue encontrado en las aguas del Río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.

De acuerdo con La Noticia de Barinas, el joven era procedente de la entidad llanera. Murió ahogado tras intentar cruzar el río.

El mismo medio reseñó que el joven de Barinas salió hace más de un mes junto a otros familiares con la esperanza de llegar hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el sueño de Juan David no pudo cumplirse. Estuvo desaparecido durante varios días, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.

Los familiares pedían información sobre la estadía del jóven en México y mostraban desesperación al no tener noticias sobre él. Finalmente, a través de las redes sociales, conocieron su fallecimiento.

 

El joven, quien residía en la urbanización Cinqueña de la parroquia el Carmen, se separó de sus acompañantes en el sector Piedras Negras de Río Bravo cuando las aguas lo arrastraron al intentar cruzar.

Por su parte, el portal Potencia en la Web, señaló que quienes acompañaban al joven lograron cruzar a territorio estadounidense.

Pulido Cristancho dejó a su esposa y dos niños de uno y seis años de edad. Había viajado desde Chile hasta Colombia para luego atravesar la Selva del Darién.

Venezolanos que cruzan el Darién

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá reveló que en los primeros siete meses de 2022, 44.943 migrantes venezolanos cruzaron la peligrosa selva del Darién.

En total, según el reporte, 71.012 migrantes de distintas nacionalidades cruzaron la frontera entre Colombia y Panamá para llegar a Estados Unidos.

Julio fue el mes de mayor flujo en lo que va de 2022, con un total de 22 mil 582 migrantes irregulares que llegaron a la provincia panameña tras atravesar la selva, de los cuales 16 mil 864 (74,6%) eran venezolanos.

*Con información de El Pitazo