Cicpc rescata a seis jóvenes víctimas de explotación sexual en Anzoátegui - Runrun
Cicpc rescata a seis jóvenes víctimas de explotación sexual en Anzoátegui

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) rescató a seis jóvenes, de entre 15 y 19 años, que eran víctimas de explotación sexual en un hotel ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, estado Anzoátegui, según informó este sábado el director de la institución policial, Douglas Rico.

El reporte indica que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas iniciaron las investigaciones luego de que se denunciara como desaparecida a una de las jóvenes rescatadas. El propietario del hotel y otro hombre mantenían a las muchachas en cautiverio «bajo amenaza de muerte».

De acuerdo con la información revelada, los dos hombres forzaban a las víctimas a prostituirse y les daban 10 dólares cada vez que tenían sexo con un cliente.

 

 

A través de su cuenta en Instagram, Rico señaló que las jóvenes eran captadas por redes sociales, donde les ofrecían trabajos con ingresos de «sumas considerables». El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El pasado lunes, Rico informó sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, con la intención de minimizar el delito, «dado el incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas», señala un cable de la agencia EFE.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, el pasado 29 de julio, que en el país se han desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.