MP: Condenan a 8 hombres por abuso sexual en agosto - Runrun
MP: Condenan a 8 hombres por abuso sexual en agosto
Siete de las víctimas de los casos registrados son menores de edad, mientras que otra mujer de 21 años, también víctima de abuso, presenta discapacidad mental 

 

Un reporte de casos del Ministerio Público (MP) reveló que, en los 12 primeros días de agosto, ocho hombres han recibido condena por abuso sexual.

El caso más reciente es el de un hombre de 38 años de edad condenado a 17 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su vecina, de 12 años, en Los Teques, estado Miranda.

Al agresor, apresado el 18 de febrero de 2021, tras la denuncia de la madre de la víctima, lo acusaron por el delito de «abuso sexual a niña con penetración genital». 

Siete de las víctimas de los casos registrados son menores de edad mientras que otra mujer de 21 años, también víctima de abuso, presenta discapacidad mental.

Entre los agresores destaca un hombre que fue condenado a 29 años y tres meses de prisión por abusar de sus tres hijas, con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años de edad, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Sobre este último, el MP relató que la madre de las niñas «denunció ante funcionarios de la policía regional que el hombre la golpeaba a ella y a sus tres hijas. Una de las menores reveló que intentó suicidarse debido a que su padre abusaba sexualmente de ella y sus hermanas».

Al victimario lo acusaron de trato cruel, abuso sexual sin penetración y actos lascivos agravados, «todos en acción continuada, así como amenaza y abuso sexual con penetración oral».

Otros detenidos

El MP informó el 11 de agosto que cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago, víctimas de trata de personas, ingresaron a Venezuela y denunciaron lo vivido. Tras la denuncia, las autoridades detuvieron a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres)

En una nota de prensa, el MP detalló que el pasado 4 de agosto llegó una embarcación con 56 venezolanos al Puerto de Güiria, en el estado Sucre.

Luego de la llegada, fiscales del MP recibieron a las cinco víctimas. Los funcionarios abrieron una investigación que determinó que los detenidos habían captado a las mujeres y la adolescente por las redes sociales. A través de estas plataformas les presentaban ofertas de empleo en el país insular.

A las víctimas las obligaban «al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos».

Por estos hechos, el MP imputó a los cuatro sujetos por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

El Tribunal 1° de Control de Carúpano dictó la citada medida privativa de libertad contra Jhender Eduardo Carrero Peruda (27), Alexandra Del Valle Marcano Jiménez (20), Leoximar Lucía Bacaz Jiménez (21) y Luiving Adelfo Mora (19).