Repatriaron los cuerpos de 15 venezolanos que fallecieron en accidente en Nicaragua - Runrun
Repatriaron los cuerpos de 15 venezolanos que fallecieron en accidente en Nicaragua
El accidente, que ocasionó la muerte de unas 16 personas, ocurrió al chocar el autobús con otro vehículo y caer al vacío

Los cuerpos de 15 venezolanos que fallecieron en un accidente de tránsito al norte de Nicaragua, fueron repatriados a su país.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Nicaragua entregó al gobierno de Venezuela este martes, 9 de agosto, los cuerpos de los venezolanos que fallecieron en el accidente el 27 de julio.

Cabe recordar que el accidente ocurrió en la cuesta “La Cucamonga”, Estelí, en la frontera con Honduras.

Según el sitio web del Poder Judicial de Nicaragua, los cuerpos se entregaron a una delegación integrada por el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué de Pablo y autoridades de la Cancillería nicaragüense, Alcaldía de Managua y Policía Nacional.

Julio Espinoza Castro, director del IML, explicó el procedimiento realizado desde el momento que ingresaron los fallecidos a la institución.

“Los esfuerzos que su gobierno ha realizado con el nuestro han dado resultados, pues estamos logrando terminar el trabajo que desde el primer día hemos hecho en conjunto con la Policía Nacional, Cancillería y el Ministerio de Gobernación”, dijo Espinoza.

De acuerdo con una nota de El Pitazo, este miércoles, 10 de agosto, los cuerpos ya se encontraban en la Morgue de Bello Monte, en Caracas.

Además, se conoció que los cuerpos fueron trasladados por la aerolínea colombiana Aerosucre hasta el aeropuerto Santiago Mariño en la isla de Margarita. De allí, los llevaron a Maiquetía.

Algunos de los familiares de los fallecidos se presentaron a la Morgue de Bello Monte para realizar el reconocimiento de los cuerpos.

El accidente, que ocasionó la muerte de unas 16 personas, ocurrió al chocar el autobús con otro vehículo y caer al vacío. 

«La compañía lo obligó a salir de viaje enseguida, los sobrevivientes dicen que el chofer pudo haberse quedado dormido mientras conducía», contó el familiar de uno de los venezolanos fallecidos.