#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la mañana #27May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la mañana #27May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 527.943.215 contagios y 6.284.771 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 6 noticias más importantes hasta esta mañana:

Corea del Norte busca el coronavirus en ríos, vertederos o el alcantarillado

Corea del Norte dice estar rastreando ríos y lagos en busca del coronavirus e incluso desinfectando vertederos y alcantarillado o vigilando el movimiento de animales salvajes que puedan ser portadores del patógeno, informaron hoy medios estatales.

La agencia estatal KCNA publicó este viernes un artículo relatando la «escrupulosa operación» que se está llevando a cabo para actualizar «la política profiláctica» del Estado ante la detección, el pasado 12 de mayo, de la covid en el país -que ha permanecido cerrado a cal y canto desde 2020- por primera vez en pandemia.

Ciudad china exige que fallecidos pasen prueba de covid antes de incinerarlos

La polémica bulle en las redes chinas después de que varios medios publicasen que la metrópolis suroriental de Shenzhen exige que los fallecidos que provengan de áreas confinadas sean sometidos a una prueba de covid antes de incinerarlos.

Según la prensa local, al entrar en la sección de funerales de la aplicación móvil del Gobierno local, aparece una ventana emergente en la que se especifica que los familiares del fallecido no solo deben aportar su certificado de defunción sino también una prueba negativa de covid.

Autoridad sanitaria: México cuenta con 10,5 millones de vacunas anticovid

México tiene disponibles 10,5 millones de vacunas anticovid para continuar con la inmunización de personas de 12 años en adelante, pero para el grupo de 5 a 11 años necesita comprarlas y para ello ya está en conversaciones con la firma Pfizer, informó este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Sobre el estado actual de la pandemia de la covid-19 en el país, el funcionario señaló que la epidemia «no se declara terminada en momento alguno».

Chile tiene mayor número de nuevos casos diarios de covid en más de 2 meses

Chile registró este jueves 7.550 nuevos casos de covid-19, la cifrá más alta en más de dos meses, mientras que la tasa nacional de positividad superó el 10 % por primera vez desde hace semanas.

Tras un pico de contagios en febrero provocado por la variante ómicron, que elevó los contagios diarios hasta niveles nunca vistos en pandemia en Chile, por encima de los 40.000, la pandemia se estabilizó, aunque en los últimos días los contagios han vuelto a subir.

Portugal prorroga alerta por coronavirus pero descarta nuevas restricciones

El Gobierno de Portugal prorrogó hoy la situación de alerta por coronavirus, el nivel más bajo de respuesta a catástrofes, hasta el 30 de junio, pero descartó nuevas restricciones porque los expertos creen que el pico de la sexta ola «ya habría pasado».

«La decisión fue mantener las medidas en vigor», anunció en rueda de prensa tras el consejo de ministros la responsable de la cartera de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, «número dos» del Gobierno del socialista António Costa.

Los casos globales de covid bajan un 3 % y las muertes un 11 % en una semana

El mundo notificó 3,7 millones de casos de covid la semana pasada, un descenso del 3 % con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11 %, indicó hoy el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos aumentaron un 6 % la semana pasada en Asia-Pacífico (1,4 millones) y en América (un millón de contagios), mientras que bajaron un 20 % en Europa (1,1 millones) y un 23 % en el sur de Asia (54.000).

Guatemala recibe 273.000 dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19

Guatemala recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el SARS-CoV-2 compuesto por 273.780 dosis, adquiridas mediante compra directa por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud guatemalteco indicó en un comunicado de prensa que las vacunas serán utilizadas «para la población de 12 años en adelante».

Información de EFE