#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la mañana #26May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la mañana #26May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 527.412.483 contagios y 6.283.563 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 6 noticias más importantes hasta esta mañana:

Los casos globales de covid bajan un 3 % y las muertes un 11 % en una semana

El mundo notificó 3,7 millones de casos de covid la semana pasada, un descenso del 3 % con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11 %, indicó hoy el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos aumentaron un 6 % la semana pasada en Asia-Pacífico (1,4 millones) y en América (un millón de contagios), mientras que bajaron un 20 % en Europa (1,1 millones) y un 23 % en el sur de Asia (54.000).

Corea del Norte suma tres días sin reportar nuevas muertes por covid

Las autoridades norcoreanas no reportaron hoy ninguna muerte ligada aparentemente a la covid por tercer día consecutivo, aunque informaron de algo más de 105.500 nuevos casos de fiebres sospechosas en un momento en que el ritmo de contagio parece estar ralentizándose.

En total, unos 3,17 millones de personas, casi el 13 % de la población del país, han contraído «fiebres» (término que emplea el régimen, que apenas tiene capacidad para testar, para referirse a los casos sospechosos), de los cuales 2,9 millones se han recuperado y unos 271.810 están actualmente en tratamiento, según detalló hoy la agencia estatal KCNA.

Panamá llega a 8.236 fallecimientos por la covid-19 y 839.746 casos

Panamá sumó este miércoles 3.825 nuevos casos de la covid-19 y 3 defunciones por la enfermedad, para llegar a 839.746 contagios confirmados y 8.236 fallecimientos en más de dos años de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzan los 39 y en sala general 211, mientras que 28.722 permanecen aislados en casa y 57 en hoteles, para un global de 29.029 casos activos.

Alemania suspende por tres meses el pasaporte covid para entrar en el país

Alemania ha suspendido la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para ingresar en el país por un periodo de tres meses a partir del próximo 1 de junio, según aprobó este miércoles el Consejo de Ministros del gobierno de Olaf Scholz.

De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o de un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.

Francia plantea nueva vacunación contra covid de personas de riesgo en otoño

Francia plantea la posibilidad de una nueva campaña de vacunación contra la covid en otoño, ante el riesgo de nuevas olas epidémicas, pero que en principio iría dirigida a las personas con riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

La Alta Autoridad de Sanidad (HAS, un organismo científico oficial) recomendó este miércoles que esa campaña vaya destinada a los de 65 o más años, a los inmunodeprimidos y a las personas de su entorno, así como a los que presentan comorbilidades que implican el riesgo de desarrollar formas graves de coronavirus.

El covid persistente también es un riesgo para las personas vacunadas

Las personas vacunadas con infecciones leves también pueden experimentar covid persistente con problemas en el corazón, el cerebro o los pulmones, entre otras partes del cuerpo, según un estudio publicado este miércoles en la revista Nature Medicine.

La investigación, realizada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis y por el Sistema de Salud de St. Louis, advierte de que, pese a la existencia de vacunas, es necesario disponer de más herramientas contra el virus.

Guatemala recibe 273.000 dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19

Guatemala recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el SARS-CoV-2 compuesto por 273.780 dosis, adquiridas mediante compra directa por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud guatemalteco indicó en un comunicado de prensa que las vacunas serán utilizadas «para la población de 12 años en adelante».

Información de EFE