CPI recibió a familiares de tres emblemáticos casos de violación de DDHH en Venezuela - Runrun
CPI recibió a familiares de tres emblemáticos casos de violación de DDHH en Venezuela
Durante el encuentro con la CPI, las víctimas comunicaron la necesidad de que la institución incluya el delito de asesinato como parte de las investigaciones que realiza

Familiares de tres emblemáticos casos de violación a los Derechos Humanos en Venezuela comparecieron este lunes, 23 de mayo, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Entre los recibidos por la CPI se encuentran el papá de David Vallenilla, asesinado frente a la Base Aérea La Carlota en 2017; la mamá de Neomar Lander, asesinado en Chacao en las protestas de ese mismo año y el hermano de Óscar Pérez, ejecutado en la denominada Masacre de El Junquito.

La información fue publicada en Twitter por Wilmer Azuaje, expreso político venezolano, quien también estuvo presente en el organismo con sede en La Haya.

Este es el primer encuentro en el que víctimas son recibidas directamente por las instituciones de la CPI, por lo que «representa un gran avance en la búsqueda de la justicia», según dijo Azuaje.

 

«Las víctimas de persecución, tortura, desaparición forzada y privación ilegítima de libertad tenemos derecho a conseguir justicia. Los crímenes no pueden quedar impunes», añadió Azuaje en su publicación.

Durante el encuentro con la CPI, los familiares y las víctimas comunicaron la necesidad de que la institución incluya el delito de asesinato como parte de las investigaciones que realiza.

«Seguiremos buscando justicia y apoyando las denuncias legítimas de quienes han sido víctimas de actos atroces que no se pueden repetir más nunca», apuntó Azuaje.

*También puede leer: Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela entre el 28 y 30 de mayo por elecciones