Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela entre el 28 y 30 de mayo por elecciones - Runrun
Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela entre el 28 y 30 de mayo por elecciones
Las elecciones presidenciales de Colombia se llevarán a cabo el próximo domingo, 29 de mayo

Foto: EFE

Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia, anunció que su país cerrará las fronteras con Venezuela entre el 28 y el 30 de mayo por las elecciones presidenciales de esa nación.

Desde la ciudad de Cúcuta, Palacios detalló que el cierre fronterizo por las elecciones presidenciales de Colombia iniciará el próximo sábado, 28 de mayo, a las 6:00 pm, hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 am.

«A través del Decreto 830 se ha expedido, no solamente la Ley Seca, también se ordena el cierre de las fronteras terrestres y fluviales», expresó.

 

Por otra parte, explicó que quedan exceptuados de esta medida los ciudadanos colombianos que estén «debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso al territorio colombiano».

Con respecto a lo anterior, señaló que Migración Colombia y la Registraduría Nacional del Estado Civil que esos ciudadanos puedan entrar a territorio colombiano «para ejercer su derecho al voto».

Las elecciones presidenciales de Colombia se llevarán a cabo el próximo domingo, 29 de mayo, y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026. 

El tema Venezuela enfrentó a los principales candidatos en el último debate

Este lunes, 23 de mayo, los candidatos a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo protagonizaron un debate, organizado por la Revista Semana.

La directora de Semana, Vicky Dávila, en un momento del debate, le preguntó a Gustavo Petro: “Sus críticos lo comparan con Hugo Chávez y dicen que lo que usted no va a hacer es lo mismo que dijo Chávez que no iba a hacer y que luego hizo”.

Ante la pregunta, Petro respondió: «Es simple: Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo».

Tras escuchar lo que dijo Petro sobre Venezuela, el candidato Federico Gutiérrez expresó su rechazo y lo señaló de minimizar la crisis causada por el chavismo.

«Oiga, qué forma tan fácil de minimizar un problema tan grave como el de Venezuela: violación de derechos humanos, relación con grupos narcotraficantes, corrupción», expresó Gutiérrez.

*También puede leer: Omar Barboza invita a otros sectores opositores a unirse a la Plataforma Unitaria Democrática