Rechazan posible inclusión de médicos integrales comunitarios en posgrados de Neuropediatría - Runrun
Rechazan posible inclusión de médicos integrales comunitarios en posgrados de Neuropediatría
La organización no permitirá el ingreso al gremio de quienes no cumplan los criterios establecidos

La Sociedad Venezolana de Neurología y la Dirección Nacional de Neuropediatría rechazaron la posible inclusión de médicos integrales comunitarios en posgrados de neuropediatría.

A través de un comunicado, las organizaciones manifestaron su preocupación «ante el planteamiento de permitir la formación de neuropediatras, sin cumplir con los criterios que siempre han regido su ingreso tales como la prelación de estudios de Pediatría, permitiendo el ingreso de médicos integrales comunitarios».

De acuerdo con las instituciones de salud, los médicos comunitarios «no cumplen con los criterios mínimos de formación pediátrica requeridos para la especialización en Neuropediatría».

En ese sentido, manifestaron que la la Sociedad Venezolana de Neurología no avalará ni permitirá el ingreso al gremio de los especialistas en Neuropediatría que no demuestren haber cumplido los criterios de ingreso, que han sido y son avalados internacionalmente.

 

Además, tampoco aceptarán a aquellos que no demuestren haber egresado de los postgrados de universidades reconocidas y/o residenciales asistenciales de Pediatría de hospitales reconocidos en el país.

«Exhortamos a los coordinadores y a jefes de los posgrados venezolanos a  recapacitar y corregir esta grave violación de los requisitos establecidos en los posgrados y residencias asistenciales de nuestro país», sentenciaron.

*También puede leer: Academia Nacional de Medicina insta a aumentar de forma urgente vacunación contra la polio