#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #16May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #16May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 519.514.922 contagios y 6.258.672 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Si viaja en avión por Europa, no se olvide todavía de la mascarilla

Si viaja en avión por Europa, no se olvide de la mascarilla, porque aunque a partir de hoy se retira la recomendación para que sea obligatoria en aeropuertos y vuelos de la Unión Europea (UE), algunos países y compañías todavía la mantienen como obligatoria.

Cada país mantiene unas normas distintas, pero en la mayor parte depende de si en los países de origen y destino sigue siendo la mascarilla obligatoria: en ese caso la mayoría de las compañías aéreas le dirán al pasajero que se la ponga durante el vuelo.

Corea del Norte suma ya 50 muertos y pide una mejor distribución de fármacos

Corea del Norte reportó hoy 8 nuevas muertes aparentemente ligadas a la covid, por lo que suma ya 50 fallecidos desde que confirmó el primer positivo el pasado jueves, y el líder Kim Jong-un pidió mejorar la distribución de medicinas ante la avalancha de casos.

El país, que no ha administrado ni una sola vacuna, detectó ayer unos 392.920 casos potenciales, informó este lunes la agencia KCNA, por lo que son ya más de 1,21 millones los posibles contagios detectados (apenas hay capacidad para testar) desde que la variante ómicron comenzó a propagarse, al parecer, a finales de abril.

Panamá llega a las 8.205 muertes y los 808.443 contagios por covid-19

Panamá llegó este domingo a los 808.443 contagios y a las 8.205 muertes por la covid-19, tras sumar 2.166 casos y dos defunciones, en más de dos años de pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El informe de las autoridades sanitarias detalló que hay 775.621 personas recuperadas, 25 pacientes en cuidados intensivos, 133 hospitalizados en sala, 24.410 haciendo aislamiento domiciliario y 49 en hoteles.

Científicos mexicanos desarrollan terapia contra inflamación por covid-19

Científicos mexicanos desarrollaron un protocolo con un medicamento que demostró ayudar a tratar el proceso inflamatorio que provoca la covid-19, lo cual permite no solo evitar una condición grave, sino también a frenar los efectos a largo plazo de este padecimiento.

“La inflamación que provoca la covid-19, si es extremadamente grave, puede afectar a los pulmones, pero también a otros órganos como el corazón, el riñón, el páncreas, el hígado y producir una falla multiorgánica”, precisó a Efe la doctora Janette Furuzawa, líder del equipo que realizó un estudio en México.

China suma tres muertes y 239 nuevos casos de covid, 226 de ellos locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó este domingo tres nuevas muertes a causa de la covid-19 y la detección de 239 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 226 de ellos por contagio local.

Los fallecimientos se registraron en Shanghái, convertida desde hace dos meses en el epicentro de los rebrotes en el país asiático y cuyos 26 millones de habitantes permanecen en estricto confinamiento.

Un test de orina para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2

Un equipo científico de Brasil ha desarrollado un test capaz de detectar en la orina la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 con una precisión comparable a las pruebas existentes basadas en suero sanguíneo.

Su descripción se publica en un artículo en la revista Science Advances y, según sus responsables, esta técnica ofrece un método no invasivo para evaluar el riesgo de infección de un individuo.

Uruguay habilita cuarta dosis contra covid-19 para población de 18 a 49 años

Uruguay habilitará desde el próximo martes la agenda para que las personas de entre 18 y 49 años puedan inscribirse y recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que al igual que la tercera será la del laboratorio estadounidense Pfizer.

Así lo informaron este viernes las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) del país suramericano durante una rueda de prensa.

Información de EFE