Maduro considera "ejemplar" la elección de los magistrados del TSJ - Runrun
Maduro considera «ejemplar» la elección de los magistrados del TSJ
A la magistrada y nueva presidenta del órgano judicial le dijo: «Quiero felicitarla, doctora Gladys Gutiérrez, y desearle éxito republicano en el proceso de transformación de la justicia venezolana desde los poderes que le da la Constitución a usted como poder independiente»

 

Nicolás Maduro calificó como «ejemplar» el proceso llevado a cabo por la Asamblea Nacional para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este 26 de abril.

«La Asamblea Nacional, luego de un proceso ejemplar, cumpliendo con todos los mandatos de los artículos de la Constitución y de la ley del Poder Judicial, procedió a postular y elegir a los 20 integrantes magistrados y magistradas principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia», dijo en un acto en el Panteón Nacional transmitido por el canal estatal VTV.

#PerlasDeMaduro: «Venezuela va agarrando un ritmo de expansión, diversificación, crecimiento económico»

En el acto, estaba presente la magistrada y nueva presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, a quien Maduro felicitó y deseó éxito en su nueva labor.

«Quiero felicitarla, doctora Gladys Gutiérrez, y desearle éxito republicano en el proceso de transformación de la justicia venezolana desde los poderes que le da la Constitución a usted como poder independiente», dijo Maduro.

La AN designó el martes a los 20 nuevos magistrados que conformarán las siete salas del TSJ durante los próximos 12 años.

Entre los designados como miembros del Poder Judicial se encuentran varios magistrados del periodo anterior, como Maikel Moreno -presidente saliente-, Lourdes Anderson, Luis Fernando Daminani y Calixto Ortega, que repiten en la Sala Constitucional.

Información de EFE