#PerlasDeMaduro: "Venezuela va agarrando un ritmo de expansión, diversificación, crecimiento económico" - Runrun
#PerlasDeMaduro: «Venezuela va agarrando un ritmo de expansión, diversificación, crecimiento económico»

Nicolás Maduro presidió el 27 de abril una jornada de «miércoles productivo» dedicada al «motor emprendedor».

A continuación, las 10 perlas que soltó durante su discurso:

«En el país se instaló el espíritu del hacer, aquí nadie se rindió, aquí nadie se acostó, aquí todo el mundo se puso de pie. Aquí todos vieron qué podía hacer, qué me podía inventar yo (…) El emprendimiento comenzó a agarrar fuerza con la pandemia, increíble, pero cierto».

«Venezuela va agarrando un ritmo de expansión, diversificación, crecimiento económico, activando todos los motores. Un elemento fundamental donde queremos ayudar, ayudar y ayudar es a los emprendedores».

«Hay quienes dicen que [en materia de emprendimiento] podríamos crecer hasta 20 % en el 2022. No lo digan muy duro, y yo digo que nosotros vamos a crecer todo lo que van a crecer los emprendedores, los empleados, los empresarios».

«Hago un llamado a todo venezolano y toda venezolana en el exterior: dejen de pasar trabajo, discriminación y xenofobia (…). Vénganse para su tierra, aquí todos trabajamos».

«Nosotros estamos llevando el pulso de la economía real, el pulso diario para ir arreglando las cosas, mejorando. Falta mucho. Alguna gente ha salido a decir: ya Venezuela se arregló. No, no se ha arreglado, está mejorando. Venezuela ha mejorado. Venezuela va a mejorar, Venezuela va a crecer, pero falta mucho por hacer y tenemos que empeñarnos en hacerlo».

«Vamos a recuperar el salario plenamente, que lo vamos a recuperar paso a paso. Es un compromiso y lo vamos a lograr, pero primero debemos recuperar las fuentes de riqueza. Para que tu puedas un salario necesitas la platica. No te puedo pagar lo que no tengo».

«Los dueños de las redes sociales del mundo son los mil multimillonarios de EEUU (…). ¿Quién es el dueño de Facebook? Mark Zuckerberg (…). ¿Quién es el dueño de Twitter? Lo acaba de comprar Elon Musk (…). Mientras que en Venezuela humildemente tenemos una red social hecha por jóvenes emprendedores».

«Hemos solicitado a la Asociación Nacional de Supermercados nos concedan y abran un espacio grande y especial, para que todo emprendedor y toda emprendedora venda su producto en la red y cadenas de supermercados del país. Estamos esperando la respuesta práctica de cómo lo vamos hacer, porque ya nos han dado el visto bueno».

«Todo lo que se produce en Venezuela es de calidad mundial. Rompemos estándares mundiales de calidad, y en lo fundamental a buen precio».

«Vamos a la economía 100 % digital. Es otro gran instrumento que estamos impulsando, que todo lo que se haga sea a través del celular».

Lee también: #PerlasDeMaduro: «Estamos siendo víctimas del cambio climático que se acumuló gracias al capitalismo»