OPEP reporta caída de 7,6% en producción petrolera de Venezuela en marzo - Runrun
OPEP reporta caída de 7,6% en producción petrolera de Venezuela en marzo
Rafael Quiroz, economista especializado en petróleo, señaló que con esta caída en la producción del crudo en Venezuela, la meta de dos millones de barriles diarios es lejana

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reportó este martes, 12 de abril que la producción petrolera de Venezuela cayó un 7,6 % en marzo con respecto al bombeo de febrero.

Las autoridades venezolanas informaron a la OPEP que en marzo, el país produjo un total de 728.000 barriles por día (bpd), lo que representa una disminución de 60.000 bpd en comparación con febrero, cuando se produjeron 788.000 bpd de crudo.

De esta manera, la producción de petróleo cerró el primer trimestre de 2022 en 756.000 bpd, una caída del 7 % respecto al cuatro trimestre del año pasado (817.000 bpd), según las fuentes directas.

Por otra parte, los reportes de las fuentes secundarias a la OPEP señalan que Venezuela bombeó en marzo 697.000 bpd, en cuyo caso, se registraría un crecimiento del 1,1 % con respecto a febrero (689.000 bpd).

La lejana meta de los dos millones de barriles diarios

Rafael Quiroz, economista especializado en petróleo, señaló que con esta caída en la producción del crudo en Venezuela, la meta de dos millones de barriles diarios es lejana.

A través de su cuenta de Twitter, Quiroz señaló: «Se alejan aún más las ya remotas posibilidades de llegar a 2 millones de barriles diarios para finales de este año, tal como lo prometió Nicolás Maduro y Tarek El Aissami, para así poder ‘auxiliar’ a EE.UU. en el vacío que dejará Rusia (665 MB/d) a partir del 22 del presente mes».

*Con información de EFE

*También puede leer: La tarima de Caracas no es para las grandes bandas