Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

El Estado venezolano bajo la lupa del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Discapacidad
Nota de Prensa
11/03/2022
El examen se desarrollará bajo la modalidad online durante tres días: viernes 11, lunes 14 y martes 15 de marzo de 2022

 

El Examen Inicial de Venezuela, por parte del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRDP por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzará este viernes, 11 de marzo. 

Durante la evaluación, los Estados Partes deberán presentar informes exhaustivos sobre las medidas que hayan adoptado para cumplir sus obligaciones contenidas en el Artículo 35 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Juan Ángel De Gouveia, Presidente de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), explicó que el comité evaluador está constituido por expertos independientes que supervisan la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Luego de que el CRPD evalúa la información recibida, tanto en los informes nacionales como los informes alternativos, emite recomendaciones u observaciones finales las cuales deben ser implementadas por el Estado, a las cuales el Comité realizará un proceso de seguimiento con participación de organizaciones de la sociedad civil, en particular, aquellas compuestas por personas con discapacidad”, dijo De Gouveia.

El presidente de Consorven invitó a estar pendiente de las tres sesiones virtuales que iniciarán este viernes 11 de marzo, a partir de las 8:00 hora de Venezuela, a través de la página https://media.un.org/en/webtv “Vamos a estar vigilantes y atentos porque nuestro objetivo es velar por los derechos de todas las Personas con Discapacidad y exigir el cumplimiento de cada artículo de la CDPD, para que nadie se quede atrás”. 

Médicos exigen en su día reivindicación salarial y dotación de insumos en hospitales

Médicos exigen en su día reivindicación salarial y dotación de insumos en hospitales

Exigen que los médicos internos comiencen a percibir un sueldo de 1500 dólares, que vaya acorde a las tablas salariales de cada trabajador   El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, ofreció un…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES