Reconocimiento de Crimea y desmilitarización de Ucrania: las condiciones de Putin para detener la guerra - Runrun
Reconocimiento de Crimea y desmilitarización de Ucrania: las condiciones de Putin para detener la guerra
Putin habló telefónicamente con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien le planteó sus condiciones para poner un alto al fuego en Ucrania: El «reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea,  la desmilitarización y la ‘desnazificación’ del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro» 
El gobierno de Francia informó que Putin se había comprometido a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, comentó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, la condiciones que pide para detener la guerra contra Ucrania.

Entre los pedidos de Putin figuran el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar la guerra en ese país.

Putin habría solicitado en la conversación el «reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea,  la desmilitarización y la ‘desnazificación’ del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro» como condiciones para detener el conflicto, precisó el Kremlin en un comunicado, tras la llamada telefónica entre ambos presidentes.

Putin habría supeditado la solución del conflicto a que se tomaran en cuenta los «intereses legítimos de seguridad de Rusia», según el Kremlin.

«La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados», aseguró la presidencia rusa, en referencia a las negociaciones entre Kiev y Moscú que tuvieron lugar el lunes en Bielorrusia.

Putin se habría comprometido a suspender ataques contra civiles

La agencia EFE destacó que Vladimir Putin se había comprometido a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.

«Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos», y también a seguir en contacto con Macron en los días próximos para prevenir un empeoramiento de la situación, añadió el Elíseo.

Reseña la agencia que la llamada se extendió durante una hora y media y que Macron insistió a Putin en «la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato» en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.

Además, el presidente francés pidió al líder ruso el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó hoy en el consejo de Seguridad de la ONU.

Macron habló varias veces en el curso de esta jornada con Zelenski, y llamó a Putin a petición de este último, a quien también informó sobre el contenido de su comunicación con el Kremlin, explicó el Elíseo.