#ReporteCovid: 165 nuevos contagios se reportan este #26Dic - Runrun
#ReporteCovid: 165 nuevos contagios se reportan este #26Dic
Es la cifra más baja de contagios por covid-19 den Venezuela en todo lo que va de 2021

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #covid19 reportó 165 nuevos contagios  este 26 de diciembre de los cuales 21 ocurrieron en el estado Miranda, entidad que presenta el mayor número de casos. Solo uno de los casos es de procedencia internacional.

Las cifras reportadas por Delcy Rodríguez a través de su cuenta twitter corresponden a la más baja  de todo el año 2021. También se refirió al deceso de una mujer de 70 años en el estado Miranda por causa de la enfermedad. 

Después de 651 de pandemia, las cifras oficiales de covid-19 en Venezuela dan cuenta de 443.332 contagios, con una tasa de recuperación de 97% y un total de 6.070 casos activos. El número de fallecidos llegó a 5.314.

Además de Miranda, otras entidades que presentaron los mayores índices de contagio fueron Caracas con 18, La Guaira y Anzoátegui con 17 respectivamente. 

En ninguno de los tuits a través de los cuales hizo el reporte, Rodríguez mencionó si los tratos tenían que ver con la variante ómicron cuya llegada al país fue anunciada por el gobernante Nicolás Maduro el pasado 22 de diciembre.

Expertos han alertado a la población para que mantenga las medidas de prevención a pesar de los descensos en contagios de los últimos días.  Recalcan que las vacunas también previenen hospitalizaciones y muertes y que esto se ha probado con la variante delta, que es más contagiosa y que tiene mayor posibilidad de evitar la inmunidad de las vacunas y anteriores infecciones