Julio Castro: Sputnik Light funciona como dosis de refuerzo de vacunas chinas - Runrun
Julio Castro: Sputnik Light funciona como dosis de refuerzo de vacunas chinas
Castro aseguró que es «absolutamente incongruente» decir que el 80 % de la población del país está vacunada contra la covid-19

 

El médico infectólogo, Julio Castro, aseguró este martes, 14 de diciembre que la Sputnik Light puede funcionar como refuerzo o ‘booster’ de un esquema completo de vacunación. 

Sobre la llegada de un primer lote de 2,6 millones de dosis de la vacuna Sputnik Light, el médico comentó que «no es correcto» el nombre que se le da a esta vacuna. 

«No es correcto hablar de Sputnik Light. Solo es el componente uno de un esquema de dos vacunas. Rusia trató de colocar esta definición y no funcionó (esquema resumido de 2 vacunas, pero usando una sola dosis)», explicó.

 

*Puede leer también: Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría respaldó vacunación de niños con Sinovac y Sinopharm

 

Es incongruente hablar de 80% de la población vacunada  

Por otra parte, el médico infectólogo aseguró que es «absolutamente incongruente» decir que el 80 % de la población del país está vacunada contra la covid-19.

«Decir que el 80 % de la población está vacunada de covid-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es (el) 28 %, eso implicaría que han vacunado a más del 100 % de la población adulta«, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de diciembre, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, así como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; afirmaron que el 82,4 % de la población venezolana está vacunada, aunque no confirmaron si con una dosis o con las dos necesarias para adquirir la inmunidad necesaria para la covid-19.

A juicio de Castro, los «voceros políticos» que difunden esos datos «solo hacen propaganda».