Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría respaldó vacunación de niños con Sinovac y Sinopharm - Runrun
Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría respaldó vacunación de niños con Sinovac y Sinopharm
La Svpp destacó que no recomienda la vacunación a niños, niñas o adolescentes con los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 2

 

El pasado 13 de diciembre, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp) informó que respalda a la vacunación a niños y niñas entre los 3 y los 11 años con las vacunas de Sinovac y Sinopharm contra el COVID-19 

A través de un comunicado, la Comisión de Inmunizaciones de la Svpp indicó que sobre las vacunas inactivadas (virus muertos) de origen chino Sinopharm y Sinovac existen estudios realizados de su acción en niños de 3 y más años. 

«Más de 84 millones de niños en China han sido vacunados con este tipo de vacunas. Las vacunas de virus muertos o inactivadas tienen como principales ventajas su estabilidad y seguridad», se lee en el texto.

En el comunicado, la Svpp destacó que no recomienda la vacunación a niños, niñas o adolescentes con los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 2. 

«Los resultados preliminares de los dos candidatos vacunales lucen prometedores, pero se necesitan datos sobre ensayos bien diseñados en niños y adolescentes. Por lo antes expuesto, la Comisión de Inmunizaciones no recomienda la administración de estos productos vacunales», finalizó el documento. 

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre, el Ministerio de Salud aprobó la administración de la vacuna de Sinopharm a niños y niñas a partir de los 3 años. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SocVenPuericultura y Pediatria (@svpediatria)