Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #10Dic

tarde #10Dic
Redacción Runrun.es
10/12/2021
Para la tarde de este #10Dic, el Gobierno británico comunicó este viernes la detección de 58.194 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Foto: EFE

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #10Dic.

Para la tarde de este viernes #10Dic hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Canadá teme en las próximas semanas una nueva ola de covid-19

Las autoridades sanitarias canadienses temen que en las próximas semanas que el país sufra una nueva ola de infecciones de la covid-19 agravada por la aparición de la variante ómicron, que cuadriplicaría el número de casos diarios de los 3.300 actuales a los 12.000.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá (PHAC por sus siglas en inglés) informó este viernes de que el país está experimentando un aumento gradual y creciente de casos y que la mayor capacidad de transmisión de la variante ómicron junto con la pérdida de protección de las campañas anteriores de vacunación apuntan a una nueva ola. EFE

EEUU ha detectado hasta ahora 43 casos de ómicron, la mayoría leves

EE.UU. ha detectado hasta el momento 43 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, la mayoría de ellos leves, aunque uno de los pacientes tuvo que ser hospitalizado, según datos publicados este viernes por los Centros de Control y Prevención (CDC, en inglés).

El primer caso en EE.UU fue detectado el pasado 15 de noviembre y se trata de una persona que había viajado al extranjero previamente. EFE

Reparto equitativo de vacunas es gran reto de 2022, dice directivo de Pfizer

Pese al “momento positivo” que vive América Latina en materia de vacunación, el gran reto para 2022 para hacer frente al coronavirus será llevar las vacunas a todo el mundo de forma equitativa, consideró en una entrevista con Efe el presidente de la farmacéutica Pfizer Latinoamérica, Carlos Murillo.

Una distribución más igualitaria de los antídotos, apuntó, es el principal desafío para contener con éxito la mayor emergencia sanitaria del último siglo, pero factores como la falta de infraestructura o logística siguen suponiendo trabas para alcanzar la equidad en el proceso. EFE

El Reino Unido registra 58.194 contagios diarios, la mayor cifra desde enero

El Gobierno británico comunicó este viernes la detección de 58.194 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más alta desde el pasado 9 de enero.

El incremento de casos llega después de que el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, decretara esta semana nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión de la variante ómicron, entre ellas la implantación del pasaporte covid en algunos eventos y la recomendación del teletrabajo. EFE

Portugal empezará a vacunar a menores de 12 años el 18 de diciembre

Portugal empezará a vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años el fin de semana del 18 de diciembre y espera que este grupo de población tenga la pauta completa el 13 de marzo.

El calendario fue divulgado hoy por el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, que explicó que se empezará con los niños más mayores, de 10 y 11 años, y se continuará de forma progresiva hasta los 5 años. EFE

Con información de EFE

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #10Dic

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #10Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 268.663.978 contagios y…

*También puede leer: Venezuela es el sexto país con más población infantil con trastornos mentales según Unicef

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES