#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #10Dic - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #10Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 268.663.978 contagios y 5.290.569 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Rusia registra 1.176 muertes por covid-19, la menor cifra desde noviembre

Rusia registró hoy 1.176 fallecimientos por covid-19, lo que representa la menor cifra de muertes por esta enfermedad infecciosa desde el pasado 1 de noviembre, informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

Durante la última jornada el mayor número de decesos por coronavirus se registró en Moscú (89), seguida de la región de Moscú (56) y de San Petersburgo (55).

Israel amplía el cierre de fronteras a extranjeros por 10 días más

El Gobierno israelí ha decidido ampliar por diez días más el cierre de fronteras del país a extranjeros, una medida que era vigente hasta lunes 13 y que se extenderá al menos hasta el 22 de diciembre como prevención ante la variante ómicron.

El primer ministro, Naftali Benet, y el titular de Sanidad, Nitzan Horowitz, se reunieron anoche y acordaron «extender las restricciones actuales» durante «diez días adicionales», informó en un comunicado la oficina de prensa del jefe de Ejecutivo israelí.

Australia vacunará contra la covid-19 a niños de entre 5 y 11 años

Australia anunció este viernes que vacunará contra la covid-19 a niños de entre cinco y once años a partir del próximo enero después de que los expertos del Gobierno recomendaran la vacuna de Pfizer para esa franja de edad.

«En un mes a partir de hoy, alrededor de 2,27 millones de niños australianos de entre cinco y once años tendrán la oportunidad de arremangarse y vacunarse contra Covid-19″, aseguró el primer ministro, Scott Morrsion» en un comunicado.

Chile confirma tres casos de la variante ómicron y cuatro en estudio

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este jueves tres casos de la variante ómicrom de coronavirus y estudia otros cuatro contagios sospechosos.

La jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, recordó que el pasado viernes se informó del primer caso en Chile con la variante ómicron correspondiente a un viajero proveniente de África.

Colombia registra 40 muertes por covid-19 y llega a 128.969 víctimas mortales

Colombia registró este jueves 40 muertes por covid-19, que elevan a 128.969 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país desde que se registró el primer caso el 6 de marzo de 2020.

El Ministerio de Salud también informó de 1.627 contagios nuevos para un total de 5.088.008 casos, de los cuales permanecen activos 12.226 y aparecen como recuperados 4.928.885.

Paraguay registra 58 casos nuevos y 4 fallecidos por covid-19

Paraguay registró este jueves 58 nuevos casos de coronavirus en una jornada en la que fallecieron 4 personas, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 2.801 muestras analizadas, 58 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 463.580 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.492.

AstraZeneca espera aprobación en México de prometedor medicamento anticovid

La farmacéutica británica AstraZeneca aspira a que próximamente México apruebe para uso de emergencia una prometedora combinación de anticuerpos monoclonales que ayudaría a prevenir casos de covid en personas con factores de riesgo que no tienen respuesta ante las vacunas anticovid.

«No es un tratamiento que supla a las vacunas. Es más bien para aquellos pacientes con compromiso inmunitario de moderado a grave que pueden no tener una respuesta inmune adecuada a la vacunación», dijo en entrevista con Efe Jesús Abraham Simón Campos.

Información de EFE