Superlano anuncia que Sergio Garrido será el candidato de la MUD en Barinas - Runrun
Superlano anuncia que Sergio Garrido será el candidato de la MUD en Barinas
Luego de la inhabilitación del excandidato a gobernador, su esposa y Julio César Reyes, la MUD optó por Garrido diputado al Consejo Legislativo estadal electo el pasado #21Nov
«Vamos a ver si se atreven a inhabilitarlo también”, declaró Superlano, tras recordar que el político ganó la elección el pasado 21 de noviembre y el CNE le entregó su certificado de adjudicación.
«En Barinas no se va a librar cualquier elección el 9 de enero: «Ellos entendieron que tiene carácter plebiscitario tal vez, que abre las puertas a un año que puede ser difícil y complicado para el régimen, porque se podría iniciar el referéndum revocatorio»

 

Freddy Superlano, excandidato opositor a la gobernación de Barinas, anunció en rueda de prensa este 6 de diciembre que Sergio Garrido será el candidato opositor unitario para los comicios de enero en la entidad.

Garrido fue electo diputado al Consejo Legislativo estadal el pasado 21 de noviembre y es militante de Acción Democrática.

La decisión se tomó luego de que el gobierno de Nicolás Maduro inhabilitara a Superlano para postularse nuevamente como candidato, así como también a su esposa y al dirigente político Julio César Reyes. 

«No sé qué argumento irán a buscar para inhabilitarlo (…) Vamos a ir con una persona ya reconocida por el CNE,que ya se proclamó, que ha sesionado, para ver si son capaces y tienen la semejante grosería de también inhabilitarlo. De ser así, será que la dictadura quiere que prácticamente le preguntemos quién quiere que sea el candidato»”, declaró Superlano, tras recordar que el político ganó la elección el pasado 21 de noviembre y el CNE le entregó su certificado de adjudicación.

Acotó que en Barinas no se celebrará cualquier elección el  próximo 9 de enero y el gobierno lo sabe: «Ellos entendieron que tiene carácter plebiscitario tal vez, que abre las puertas a un año que puede ser difícil y complicado para el régimen, porque se podría iniciar el referéndum revocatorio y la lucha de condiciones por una elección presidencial que, al final del día, es la que nos deben».

 

Garrido es secretario de la seccional Barinas del partido blanco y también se desempeñó como presidente del Concejo Municipal en el año 2016.

El pasado 21 de noviembre fue electo diputado regional por la tarjeta MUD, que obtuvo el 37.3% de la preferencia del electorado frente al 37.2% del PSUV. 

Arreaza y Fermín admitidos

Este lunes 6 de diciembre también se postuló el dirigente político Claudio Fermín a la elección repetida en Barinas.

Fermín utilizará la tarjeta de AD intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Tanto Fermín como Jorge Arreaza, quien fue inscrito por el chavismo, no están inscritos como votantes en la entidad llanera.  Aún así, fueron aceptados.

De hecho, Arreaza votó el pasado 21 de noviembre en una escuela del 23 de enero, en Caracas. 

 

«Asumo con humildad y entrega absoluta esta batalla democrática por la Gobernación de Barinas. Agradezco al Presidente Maduro y a las fuerzas revolucionarias por su confianza. Vamos a escuchar, a reunificar y a gobernar obedeciendo a TODO el pueblo de Barinas», escribió Arreaza en su Twitter, tras conocer que había sido el «escogido» de Maduro.

batrinas