Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, será la candidata de la MUD en Barinas - Runrun
Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, será la candidata de la MUD en Barinas
Con esta decisión, la oposición repite la estrategia utilizada en el pasado en San Cristóbal, San Diego y Maracaibo

Aurora Silva de Superlano, esposa del dirigente opositor Freddy Superlano, será la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones de Barinas, el 9 de enero de 2022.

Así lo informó este sábado, 4 de diciembre, Superlano, excandidato a la gobernación de Barinas, en un acto realizado en la capital de la entidad llanera.

El acto se hizo en compañía del presidente interino, Juan Guaidó; el diputado por Un Nuevo Tiempo, Julio César Reyes; y el coordinador regional de Primero Justicia, Pedro Luis Castillo.

Con la designación de Aurora Silva como candidata, la oposición repite la estrategia utilizada en el pasado en San Cristóbal, San Diego y Maracaibo, donde se postularon y ganaron las elecciones las esposas de los dirigentes políticos opositores.

El anuncio llega debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones en Barinas, luego de asegurar que Superlano estaba inhabilitado y no podía ejercer el cargo de gobernador, aunque obtuvo la victoria en las regionales.

 

Por ejemplo, en el año 2010, Eveling de Rosales ganó la alcaldía de Maracaibo con 58.65 % de los votos, luego de que su esposo Manuel Rosales, tuviese que exiliarse tras recibir amenazas de cárcel por parte del entonces presidente, Hugo Chávez.

También, en el 2014, Patricia de Ceballos ganó la alcaldía de San Cristóbal con 73,42% de los votos, y Rosa de Scarano se impuso en la alcaldía de San Diego con 87,79% de los votos, luego de que el oficialismo encarcelara a sus esposos, Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Con información de Monitoreamos

*También puede leer: Guaidó sobre posible revocatorio: La próxima elección debe ser para sacar a Maduro