Guaidó pide reunificación de oposición para elecciones presidenciales "libres" - Runrun
Guaidó pide reunificación de oposición para elecciones presidenciales «libres»
«La organización y la lucha por condiciones debe ser nuestro foco de trabajo diario», añadió el opositor

Foto: EFE

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este sábado, 4 de diciembre, la reunificación de la oposición para lograr un «acuerdo de salvación nacional» y elecciones presidenciales «libres» que «permitan la solución a la crisis».

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó escribió: «Ante los atropellos de la dictadura: más unidad, más fuerza y más estrategia. Tenemos que reunificarnos para lograr un acuerdo de salvación nacional y elecciones presidenciales libres que permitan la solución a la crisis. Solo unidos para luchar podremos avanzar y salvar a Venezuela».

Asimismo, Guaidó dijo que las próximas elecciones que se celebren en Venezuela deben ser para «salir de (Nicolás) Maduro».

«La organización y la lucha por condiciones debe ser nuestro foco de trabajo diario», añadió el opositor.

Además, aseguró que lo sucedido en el estado Barinas es un «ejemplo» para la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y para el «mundo» de que en el país caribeño no hay «Estado de derecho que garantice el respeto de la voluntad de la gente».

 

«Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo», indicó.

El TSJ ordenó repetir los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, alegando una violación de los derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

*También puede leer: Guaidó sobre posible revocatorio: La próxima elección debe ser para sacar a Maduro