Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Maduro: No eran observadores de la Unión Europea, eran espías

Redacción Runrun.es
Hace 3 años
Dijo que llamó a los gobernadores de la oposición electos el 21N

Nicolás Maduro denunció este domingo 28 de noviembre que la delegación de la Unión Europea (UE) que vino al país como observadores de los comicios regionales del pasado 21 de noviembre, actuaron como espías para manchar el proceso electoral venezolano.

Los observadores de la UE vinieron a espiar el proceso venezolano y buscar un solo elemento para agrandarlo y tratar de manchar a Venezuela, pero no lograron conseguir nada y el proceso electoral fue implacable. Trataron de manchar el proceso electoral, pero el mundo supo la verdad. Hubo elecciones transparente, confiables, seguras y libres, donde el chavismo arrasó, lo que evidencia el poder del Gran Polo Patriótico y del socialismo del siglo XXI”, dijo Maduro.

La jefa de la delegación electoral, Isabel Santos, sostuvo que pese a la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral,  la falta de independencia del Poder Judicial, el ventajismo oficialista y el abuso de los recursos públicos en la campaña electoral, lesionan las garantías democráticas el pasado 21N. 

Llamado a gobernadores opositores 

Maduro dijo que deseaba tener acuerdos con los gobernadores opositores electos en los estados Zulia, Nueva Esparta y Cojedes.

Yo llamé a los gobernadores electos, incluyendo a los tres de oposición, con los tres conversé bien conversado y espero que siga habiendo buenas noticias. Ha llegado la hora de trabajar en conjunto”, dijo.

“Con ellos tres me voy a entender, con el favor de Dios y sus bendiciones, ellos como opositores y nosotros como revolucionarios, que nadie se confunda”, añadió.

Problemas en el Psuv

También se pronunció por la pérdida de votos del chavismo en los comicios del pasado 21N. Aseguró que las posibles consecuencias de la perdida en algunas gobernaciones y municipios del país fue por divisiones internas.

“Ganaron en municipios donde nosotros éramos mayoría, es un problema que vienen de las primarias que realizó el Psuv en agosto, porque hubo problemas con los grupos que no se apoyaron. Estamos evaluando, la verdad en cada municipio; yo personalmente sé la verdad, sé quien remó para atrás, quien dividió las fuerzas y sé quien se impuso en las primarias a trocha y mocha, pero inclusive esa verdad no llega a manchar la hermosura de ir a primarias y del proceso electoral, solo explica en algunos municipios por qué el chavismo siendo mayoría perdió con otro candidatos”.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES