Candidatos de la MUD en Aragua enfrentaron obstáculos y amenazas - Runrun
Candidatos de la MUD en Aragua enfrentaron obstáculos y amenazas
Los insultos e intimidaciones también se hicieron presentes luego que la candidata de la Unidad en el municipio Revenga, Jenny Armas, fue amenazada por miembros de supuestos grupos  delictivos que controlan la zona luego que ejerciera su derecho al voto

 

Yohana Vargas

Mientras los candidatos del oficialismo ingresaban libremente y acompañados de sus equipos  de prensa para registrar el momento de su ejercicio del voto, a algunos candidatos de los  distintos partidos de la oposición les fue impedido hacer lo propio ya que los representantes  del Plan República así lo ordenaron, característica que marcó el proceso de elecciones  regionales de este domingo efectuado en todo el país. 

Los representantes de los medios no pudieron registrar de primera mano el voto de uno de los  principales candidatos a la gobernación Henry Rosales (Mud), pues les fue negado el acceso  aún cuando se acordó entre el Colegio Nacional de Periodistas y la dirección regional del  Consejo Nacional Electoral que se permitiría el desarrollo de la cobertura de las elecciones. 

Los insultos e intimidaciones también se hicieron presentes luego que la candidata de la Mud en el municipio Revenga, Jenny Armas, fue amenazada por miembros de supuestos grupos  delictivos que controlan la zona luego que ejerciera su derecho al voto. 

Igual situación la vivió el candidato a la alcaldía de Girardot ( Maracay) de la misma tolda  política, José Ramón Arias, quien votó en la populosa barriada de Campo Alegre y el equipo  que le acompañaba fue increpado por afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  generándose un altercado que no pasó a mayores. 

Así las cosas, la jornada también contó con denuncias de máquinas de votación  descompuestas, las cuales nunca fueron sustituidas. Esto ocurrió principalmente en centros  cuyos electores tradicionalmente son afectos a la oposición, cómo fue el caso de la escuela  Manuel Atanasio Girardot, ubicada en La Coromoto, donde los electores de la mesa 3 se  cansaron de esperar y se marcharon sin votar. 

Soledad y operación remolque 

El monitoreo a los principales centros de votación de la entidad aragüeña dejó ver que los  distintos partidos políticos participantes en el proceso de elecciones regionales y legislativas de  este domingo activaron operación remolque para incrementar sus votos y ante la escasa  presencia de electores en el transcurso de este 21N. 

Vehículos trasladando personas llegaban luego de las 5:00 pm cuando ya los centros de  votación estaban en calma y soledad, y fue aplicado tanto por afectos al oficialismo como las  distintas alas de la oposición. 

Durante la mañana y primeras horas de la tarde se observaban pocos electores en las filas,  inclusive unos entraban e inmediatamente salían por lo rápido del proceso de selección de  candidatos. 

El transporte público funcionó con normalidad, pero luego del mediodía prácticamente no  había autobuses y las calles y avenidas lucían desoladas, inclusive los mercados y  supermercados estaban abiertos y casi sin clientela. 

La candidata por Alianza Democrática a alcaldía de la capital aragüeña, Margarita Rivero, llamó  a sus miembros de mesa a iniciar el proceso de conteo de votos pues ya a las 6:00 de la tarde  casi ningún centro tenía electores en fila.