#GuachimánElectoral Parlamento europeo enviará misión de observación de 12 integrantes - Runrun
#GuachimánElectoral Parlamento europeo enviará misión de observación de 12 integrantes
Pese a las críticas, la Eurocámara finalmente avaló el envío de una delegación que ejercerá labores de seguimiento durante la jornada electoral. La avanzada estará conformada por 12 integrantes

Guachimán Electoral

La Eurocámara decidió el jueves 21 de octubre desplegar una misión para observar las elecciones locales y regionales de noviembre. La medida fue aprobada en la Conferencia de Presidentes, foro que reúne a los jefes de grupo y en el que el Partido Popular Europeo.

Dicha delegación parlamentaria estará liderada por la diputada portuguesa Isabel Santos y conformada por 12 integrantes: tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultraderecha, respectivamente.

Los eurodiputados se sumarán a la misión técnica enviada por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, a finales de septiembre.

La decisión de Borrell de mandar una misión técnica a las elecciones de Venezuela generó críticas. Sin embargo, el Parlamento Europeo finalmente avaló el envío de una delegación que ejercerá labores de seguimiento durante la jornada electoral

Con información de Europa Press

 

Guachimán Electoral