Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Arquidiócesis de Caracas revela comunicado de Urosa Savino previo a su ingreso en cuidados intensivos

Cardenal Urosa de
Redacción Runrun.es
Hace 4 años
Un día antes, la institución informó que el cardenal se encontraba “estable” aunque “delicado”

 

La Arquidiócesis de Caracas publicó este domingo, 12 de septiembre, un comunicado que el cardenal Jorge Urosa Savino escribió para sus fieles antes de ingresar en terapia intensiva en agosto pasado y reveló que se le dieron los sacramentos de la comunión y la extremaunción. 

El contenido del escrito indica que el también arzobispo emérito de la institución quiso hacer una “declaración de amor a Dios y a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela”. En las primeras líneas, el sacerdote asegura haber vivido su vocación con gran ilusión y pidió perdón por las faltas cometidas y las omisiones.

“Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales. Y en esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano. De manera pues que espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa”, añade el cardenal.

Desmienten la muerte del Cardenal Jorge Urosa Savino: Ha presentado signos de mejoría

Desmienten la muerte del Cardenal Jorge Urosa Savino: "Ha presentado signos de mejoría"

Un día antes, la institución informó que el cardenal se encontraba "estable" aunque "delicado"  …

Recalcó en el mensaje que su trabajo por el país ha estado siempre guiado por “un inmenso amor patriótico (…) a todos los sectores del pueblos de Venezuela, sin exclusión alguna, y por supuesto en la línea de la Constitución Nacional, que nos propone los derechos inalienables que no pueden ser conculcados por ningún gobierno”.

Urosa Savino también tuvo palabras para sus compañeros sacerdotes y la unidad de todos. “El episcopado venezolano es uno solo, y yo he servido siempre con un gran espíritu de colegialidad. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a conservarnos siempre así”, apuntó.

Un día antes, este sábado 11 de septiembre a las 11 am, la Arquidiócesis informó en Twitter que el estado del cardenal era estable aunque seguía “delicado”.

“Se encuentra bajo contínuo y cercano monitoreo médico”, afirmaron Monseñor Ricardo Aldo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, y el presbítero, Carlos Márquez, vicario general, quienes firmaron el mensaje en la red social.

Salud del Cardenal Jorge Urosa Savino es estable pero aún delicada

Salud del Cardenal Jorge Urosa Savino es "estable pero aún delicada"

Un día antes, la institución informó que el cardenal se encontraba "estable" aunque "delicado"  …

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES