Desmienten la muerte del Cardenal Jorge Urosa Savino: "Ha presentado signos de mejoría" - Runrun
Desmienten la muerte del Cardenal Jorge Urosa Savino: «Ha presentado signos de mejoría»
El texto fue firmado por el monseñor Ricardo Aldo Barreto, obispo auxiliar de Caracas; y el presbítero Carlos Márquez, vicario general

La Arquidiócesis de Caracas informó este viernes, 3 de septiembre, que la salud del cardenal Jorge Urosa Savino sigue delicada, pero ha presentado mejorías.

A través de un comunicado publicado en Instagram, señalaron: «Las condiciones de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, continúan siendo delicadas, pero presentando en los dos últimos días signos de mejoría».

Esta información llega luego que varios medios y periodistas publicaran un falso comunicado donde se aseguraba que Urosa había fallecido este viernes.

«Seguimos orando, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos», agrega el texto.

El texto fue firmado por el monseñor Ricardo Aldo Barreto, obispo auxiliar de Caracas; y el presbítero Carlos Márquez, vicario general

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Arquidiócesis de Caracas (@arquidiocesisdecaracas)

El falso comunicado señalaba: «Junto con nuestro saludo fraterno, en nombre de Su Eminencia el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y de todo el clero, lamentamos informar que en la mañana de hoy a las 12:17pm el Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, ha retornado a la Casa del Padre».

No es la primera vez

Es la tercera vez en una semana que la Arquidiócesis de Caracas emite comunicados referentes a la salud del Cardenal Jorge Urosa Savino. Las anteriores fueron el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Cabe resaltar que el pasado lunes, 30 de agosto, también circularon rumores en redes sociales que aseguraban que Urosa Savino había fallecido, pero fueron desmentidos por la institución religiosa.

Desde hace cerca de una semana se supo que el Cardenal tuvo que ser  hospitalizado y recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras contagiarse de COVID-19.