"Para sentarnos en ese diálogo nos tragamos varios sapos con arena incluida" y otras 14 perlas de Maduro - Runrun
«Para sentarnos en ese diálogo nos tragamos varios sapos con arena incluida» y otras 14 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 8 de septiembre una jornada de Miércoles Productivo.

A continuación, las 15 perlas que soltó durante su intervención:

«Para sentarnos en ese diálogo nos tragamos varios sapos con arena incluida. ¿Y ustedes saben por qué lo hacemos? Por ustedes. Por las mayorías que tienen derecho a la vida, a la paz, al trabajo, a la prosperidad, por los niños y las niñas, nos tragamos todos los sapos. Porque hay una gente que se la da de más revolucionaria y de izquierda que el papa, que Lenín, que Marx, que se la da de más chavista que Chávez y entonces preguntan por qué Maduro se sienta con Guaidó a hablar. ¿Saben por qué me trago ese sapo? Porque estoy buscando la paz del país a través de la palabra, el único camino, no a través de la violencia».

«El diálogo de las poderosas verdades que ponemos sobre la mesa. Me lo he tragado y el imperialismo, ante el diálogo en México y la firma de estos dos acuerdos, veo que ha habido una reacción, lo veo en las redes sociales de la propia ultraderecha, del propio guaidocismo que quiere reventar el diálogo, hay una reacción desde Colombia y de Iván Duque reventar el diálogo y hay una reacción de sectores del poder de Estados Unidos para reventar el diálogo. No es la primera vez que lo han hecho».

«Le he dicho al doctor Jorge Rodríguez que transmita [en el diálogo] las alarmas, las preocupaciones y, en privado y en secreto, datos concretos de dónde vienen las amenazas, porque Venezuela quiere diálogo».

«La Venezuela que está en el campo venezolano es la Venezuela de verdad, la que produce a pesar de las sanciones y los ataques contra nuestro país».

«Hay que empezar en grande para el cierre económico de este año. Venezuela, todo apunta a que vamos a retomar el camino del crecimiento económico».

«Debemos producir todo en Venezuela. Sustituir las importaciones y producir con calidad como estamos produciendo además con bastante calidad. Agro FANB debe pensar en grande pero debe pensar en grande en función de 3 años vitales para consolidar este camino».

«Desde Venezuela se ha levantado un proyecto alternativo al capitalismo depredador neoliberal».

«Si a Venezuela le va bien, nos va bien a todos».

«Estamos benditos y bendecidos. Ríndanse, los que tengan que rendirse opositores extremistas. Venezuela pudo más que ustedes. Ustedes con su guerra de redes sociales, sembrando odio, fracasaron».

«Nosotros somos los tercos del campo venezolano que vamos a producir por encima de las diferencias».

«Me alegra mucho que Capriles Radonski, Ramos Allup, Manuel Rosales hayan decidido rectificar y hayan reconocido al CNE y hayan decidido participar del 21 de noviembre y pido un aplauso para ellos y la oposición extremista guaidocista que ha decidido ir a elecciones».

«Todavía hay quienes quieren seguir manteniendo la dependencia y la economía de puertos. Todavía hay por ahí algún pelucón que solamente piensa en traer del exterior para su negocio de dólares y robar al país. Por ahí hay un pelucón robando al país en esa dirección, la gente sabe quién es, como la robó cuando existía Cadivi».

«Así es nuestra gente, nuestros líderes, nuestros gobernadores, protectores están con la gente siempre y la gente siempre sabe que cuando tenga un problema ahí vamos a llegar, ahí vamos a estar siempre. No es como el caso del gobernador de esa oposición caprilista (…), Barreto Sira se llama, el de Anzoátegui y desde allá emitió un decreto falso diciendo que estaba en Barcelona y no, estaba ne Miami. Después llegó escondido, tapándose por el aeropuerto de Maiquetía».

«El gobernador (de Anzoátegui) responde al mando de Capriles, de Ramos Allup, ya ustedes sabrán. Ese gobernador opositor abandonó, no le hizo dragado más nunca a la salida del río y eso contribuyó tremendamente con las inundaciones de Anzoátegui».

«Me dijeron hoy que también otro alcalde, el de Chacao, Gustavo Duque, ¿pa dónde se fue, papá? 10 días de vacaciones para Europa. Qué chévere, inscribió su candidatura y se fue, quién sabe cuántos días, un mes para Europa».