Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Exigencias económicas lideran la protesta digital en Venezuela

Protesta digital
Yeannaly Fermin
Hace 3 años
Probox reportó que 2 de las 3 tendencias informativas posicionadas entre el 7 y el 9 de julio, están vinculadas a enfrentamientos armados entre cuerpos de seguridad del Estado y delincuentes de la Cota 905, La Vega y El Paraíso

 

La economía del país fue la principal razón de la protesta digital venezolana, según el balance que presentó el Observatorio Digital ProBox.

El informe registró que durante el mes de julio, la protesta digital se centró en exigencias por los servicios públicos (8.8%), exigencias del sector salud (2.9%), razones políticas (8.8%), situación económica (41.2%) y derechos humanos (38.2%).

El balance registró que 34 tendencias fueron impulsadas por la sociedad civil como protesta social; de las mismas, se desprendieron 158.861 tweets y 33,32% mensajes más que el mes anterior.

Según Probox, las tendencias de derechos humanos generaron el 61,34% de la protesta del mes con aproximadamente 97.443 mensajes.

Pensionados, jubilados y ONG fueron tendencia

El análisis del Observatorio también apunta que las ONG posicionaron la mayor cantidad de campañas de protesta social, con 9, seguidas por los jubilados y pensionados de Cantv, con 7 tendencias.

Sin embargo, Probox señala que jubilados y pensionados de CANTV generaron un aumento en el promedio de mensajes automatizados de la sociedad civil.

La situación de los maestros venezolanos fue un tema que fue tendencia en redes. Con el #UnGritoPorTusMaestros, aproximadamente 5.439 tweets fueron enviados en el mes de julio. 

#VzlaClamaJusticiaALaCPI también fue tendencia con 32.000 tuits, esto a propósito de las noticias que se han generado con el Caso Venezuela I ante la Corte Penal Internacional. 

La Vega y la Cota 905

Probox reportó que 2 de las 3 tendencias informativas posicionadas entre el 7 y el 9 de julio están vinculadas a enfrentamientos armados entre cuerpos de seguridad del Estado y delincuentes de la Cota 905, La Vega y El Paraíso.

Las tendencias fueron: #LaVega con 1.465 tweets. #Cota905, con 30.318 tweets y #ElParaiso, con 3.987 tweets. En promedio, 90,82% de estos mensajes fueron realizados por posibles usuarios reales.

ProBox Boletín by Andrea González Parra

 

Caraqueños pasan la mayor parte del tiempo sin agua y los apagones se vuelven rutina

Caraqueños pasan la mayor parte del tiempo sin agua y los apagones se vuelven rutina

Probox reportó que 2 de las 3 tendencias informativas posicionadas entre el 7 y el…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES