Reportan operativo policial en Petare en búsqueda de presuntas bandas delictivas - Runrun
Reportan operativo policial en Petare en búsqueda de presuntas bandas delictivas
Funcionarios de las FAES, UOTE, DIE, DCDO y GNB desplegados en Petare en el operativo

Foto: @Juancavidal

Desde tempranas horas de este sábado, 17 de julio, habitantes de Petare reportaron el cierre de vías y restricción del tránsito vehicular en la zona por un operativo policial.

Juan Carlos Vidal, militante de Primero Justicia y concejal del municipio Sucre, informó vía Twitter que los cuerpos de seguridad estarían buscando «miembros de la Cota 905 en huída».

Además, Vidal reportó que los operativos se realizan en zonas como José Félix Ribas, Petare Norte, Palo Verde, Vista Hermosa, Filas de Mariches y Turumo.

Por su parte, el reportero gráfico Román Camacho informó que este operativo policial en Petare lo ejecutan funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales de las FAES (UOTE), Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB (DIE), Dirección Contra la Delincuencia Organizada las FAES (DCDO) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según Camacho, hasta poco después de las 9:00 de la mañana no se reportaron enfrentamientos y el operativo se realizaba con normalidad.

De acuerdo con una nota que publicó El Pitazo, desde las 5:00 de la madrugada de este sábado, los habitantes de Petare observaron la presencia de funcionarios de las FAES y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp) en el lugar.

Asimismo, según señala el referido medio, se observó el paso de dos drones utilizados para observar la zona.

Este hecho se produce tras poco más de una semana que se produjeron enfrentamientos en zonas aledañas a la Cota 905, perpetrados por la megabanda del Koki.

Habla Carmen Meléndez

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó también sobre el operativo que se realiza en Petare, varias horas después que se reportó la información en redes.

A través de Twitter, Meléndez expresó: «Continuamos desarrollando la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, ahora en la parroquia Petare del estado Miranda, con un despliegue de nuestros Guardianes de la Patria, en diferentes puntos».

Meléndez señaló que en esta fase de la operación participan los diferentes cuerpos policiales y la GNB. «Han jugado papel importante las diferentes inteligencias estratégicas para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona», expresó.