Juan Guaidó: "Nos amenazaron con armas de fuego, de guerra" - Runrun
Juan Guaidó: «Nos amenazaron con armas de fuego, de guerra»
Guaidó dijo que puedo salir de esto gracias a los vecinos que alzaron su voz e impidieron que se lo llevaran

Foto: Cortesía

El presidente encargado Juan Guaidó declaró a la prensa este lunes, 12 de julio, tras ser víctima de «hostigamiento» por partes de cuerpo de seguridad del Estado y denunció que fue amenazado «con armas de fuego».

En sus declaraciones, Guaidó informó que estaba reunido con la Plataforma Unitaria para discutir sobre diferentes temas, cuando supieron la información de que Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, estaba siendo asediado en una autopista de Caracas.

«Cuando nos estábamos acercando donde estaba Freddy Guevara nos interceptó una camioneta, bajan los vidrios y apuntaron con armas de guerra», denunció Guaidó.

Además, Guaidó dijo que ya cuando llegó a su residencia, ubicada en Santa Fe, funcionarios de seguridad «detonaron un explosivo» dentro del sótano del edificio.

«Detonaron un explosivo adentro (en el sótano) que no sabemos qué es. Estábamos en un carro de seguridad y me logré comunicar brevemente con mi familia», relató Guaidó a la prensa.

 

También, Guaidó dijo que los uniformados bajaron al chofer de su vehículo, lo golpearon y lo amarraron. Posteriormente fue liberado.

«Accionaron un explosivo dentro del sótano del edificio sin saber si el carro era de seguridad o no. Si el carro no es de seguridad nos pueden matar», alertó.

Guaidó aclaró que por este hecho no existe una orden de detención en su contra. «Lo que hicieron fue hostigamiento. Nos amenazaron con armas de fuego, de guerra», apuntó.

Advirtió además que, hasta el momento, no tiene información sobre Freddy Guevara ni su paradero, denunciando que el mismo está «secuestrado».

Por otra parte, dijo que puedo salir de esto gracias a los vecinos que alzaron su voz e impidieron que se lo llevaran. «Estoy pudiendo conversar con ustedes por la presencia de los vecinos», comentó.

A juicio de Guaidó, estas acciones significan que en el gobierno de Nicolás Maduro «le tienen miedo al Acuerdo de Salvación Nacional».

«Hay un juicio en desarrollo en la Corte Penal Internacional, no se pueden excusar de que cumplían órdenes», dijo sobre los funcionarios que lo amedrentaron.