Funcionarios de las Faes se llevaron detenido a Freddy Guevara - Runrun
Funcionarios de las Faes se llevaron detenido a Freddy Guevara
Fabiana Rosales también denunció a través de su cuenta en Twitter que el régimen de Nicolás Maduro intentó llevarse detenido a su esposo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

 

La tarde de este lunes, 12 de julio, Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció a través de su cuenta en Twitter que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se llevaron detenido al diputado Freddy Guevara. 

Minutos antes de ser detenido por los efectivos policiales, Guevara realizó una transmisión por Instagram Live cuando aún se encontraba en su camioneta, en plena autopista.

«Yo cuando decidí quedarme en Venezuela, luchando por nuestro país, decidí hacerlo sabiendo que me podían detener. Estoy convencido que estoy haciendo lo correcto. Sigo creyendo que la ruta es el Acuerdo de Salvación Nacional. A todos ustedes quiero decirles que seguiré hacia adelante», afirmó Guevara mientras los funcionarios del Faes le golpeaban la ventana del carro.

«No sé qué irán a inventar a ahora, pero estoy convencido que hice lo correcto, aquí tratarán de llevarme a la fuerza», dijo Freddy Guevara.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)

La detención de Guevara ocurre dos días después de que la vicepresidenta de Nicolás Maduro lo acusara directamente de estar vinculado con los hechos violentos ocurridos la semana pasada con la banda delictiva del «Koki»en la Cota 905.

Fabiana Rosales también denunció que un grupo de hombres encapuchados y portando armas largas, ingresaron al sótano de su residencia con la intención de detener al presidente encartado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Según información del periodista Eugenio Martínez, se habla de 11 órdenes de detención -asociadas a los sucesos de la Cota 905- hasta ahora solo ha sido detenido el diputado Freddy Guevara.