6 fallecidos en el oeste de Caracas tras balacera de más de 24 horas - Runrun
 Al menos 7 parroquias del oeste de Caracas han sido afectadas por los tiroteos que inició la megabanda de El Koki el miércoles, 7 de julio.

@yeannalyfermin | @Andrea_GP21

Más de 24 horas han pasado desde que inició una balacera en zonas adyacentes la Cota 905, generado por un enfrentamiento suscitado entre cuerpos de seguridad y el “Loco Leo”, como se conoce al líder de la banda El 70 que maneja la zona de El Valle, quien resultó herido en el hecho.

Ante este acontecimiento, la megabanda liderada por Carlos Luis Revete, conocido como El Koki, ha mantenido azotados a los habitantes de la Cota 905 y varias parroquias adyacentes que alcanzan la línea de fuego de los disparos.

Según Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia, se realizó un despliegue de seguridad en varias zonas de la capital, el cual contempla el control del tránsito en las vías aledañas a las parroquias afectadas. También cerraron varios accesos de las zonas.

Meléndez, a través de Twitter, recomendó a los ciudadanos evitar la circulación vehicular y peatonal en las zonas que han sido alcanzadas por el fuego.

Siete parroquias afectadas

Según información recolectada por Runrun.es, al menos 7 parroquias de Caracas son afectadas de forma directa por la megabanda del Koki. Entre ellas se encuentran El Valle, El Paraíso, La Vega, San Juan, Santa Rosalía, Coche y San Pedro.

La población conjunta de todas estas parroquias alcanza 702.131 habitantes, lo que representa más de un tercio de todos los habitantes de Caracas, cuya cifra es de 2.104.000 personas.

Al menos seis fallecidos por la balacera

Un artículo publicado por la periodista Glorimar Fernández, para El Pitazo, confirmó las identidades de cuatro fallecidos:

Giovanny Bracamonte, de 39 años, asesinado el 7 de julio al ser interceptado a la altura del túnel de El Paraíso.

Pablo José Díaz Alfonso, asesinado en el mismo túnel, cuando iba en el taxi de su cuñado. También resultó herido un familiar de la víctima.

Un hombre apodado «El Bodega» que estuvo tendido en el pavimento de la avenida Victoria.

Maikel Alexander Alvarado Márquez, de 25 años, asesinado en la parte alta del sector Las Quintas de la Cota 905.

Además, según una minuta de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, Base Caricuao, reportó un funcionario fallecido, identificado como Rodríguez Fernández, comisionado agregado del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por una herida de proyectil en el cráneo.

A su vez, la Brigada de Monitoreo Anti-Terrorismo identificó a otro funcionario fallecido. Se trata de Fernando Rodríguez Agudelo, de 41 años de edad, jefe de la Estación Policial de Antímano.

En tal sentido, se confirman, hasta el momento, seis fallecidos en las balaceras. Se desconoce la cifra oficial de heridos, pero reportes extraoficiales apuntan a que existen más de 10 lesionados por los hechos.

Cuerpos de seguridad intentan frenar a las bandas

Desde Quinta Crespo, los integrantes de la banda del Koki, Garbis y Vampi mantuvieron un enfrentamiento con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte, el reportero gráfico Román Camacho informó que, pasado el mediodía de este 8 de julio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tomaron las garitas y puntos de observación de la banda de la Cota 905 en la parte alta de la montaña. Para ese momento, según Camacho, estaban rodeando las entradas del sector para iniciar una incursión en la zona.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde del jueves, se reportó que los funcionarios de las FAES llegaron a «La Gallera» en la loma de la Cota 905 a la altura de Ciudad de Dios. En este lugar, la banda del Koki, Garbis y Vampi hacían parte de sus fiestas.

El periodista Luis Gonzalo Pérez publicó una imagen en Twitter del lugar incendiado.

Así reaccionó la sociedad civil ante la balacera

Desde la tarde del miércoles, 7 de julio, habitantes de zonas adyacentes a la Cota 905 están en zozobra producto del intenso tiroteo que mantiene la banda delictiva del “Koki” desde hace más de 24 horas contra funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Ante el hecho, la sociedad civil ha reaccionado a través de las redes sociales para cuestionar la actuación de los funcionarios policiales. Varios tuiteros han condenado el hecho de que al exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez y su grupo, los acribillaron a mansalva en un megaoperativo que duró un solo día.

Robaron tanqueta de la Guardia Nacional

Una tanqueta antimotin, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana GNB, fue robada por delincuentes en El Valle. Según un tuit publicado por la periodista Steninf Olivares, se puede apreciar a los sujetos armados junto con el vehículo militar, subiendo por una de las estrechas calles del sector del barrio “El 70”, en Caracas.