CNE abrió investigación contra VTV por favorecer al PSUV en su programación - Runrun
CNE abrió investigación contra VTV por favorecer al PSUV en su programación
El texto destaca como “caso grave e ilustrativo” el programa Con El Mazo Dando, que conduce Diosdado Cabello

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió un procedimiento contra Venezolana de Televisión (VTV) por favorecer al PSUV en su programación.

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, informó el “inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”.

En el comunicado que compartió Márquez, señala que los rectores del CNE deben ser “garantes del estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República”.

Así pues, informa el texto que solicitó a la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) una investigación y procedimiento administrativo contra VTV “por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”.

 

De acuerdo con Márquez, VTV “se ha ocupado de promocionar al PSUV y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada”.

En ese sentido, el texto destaca como “caso grave e ilustrativo” el programa Con El Mazo Dando, que conduce Diosdado Cabello, quien, según el texto, dedicó buena parte de la transmisión del 2 de junio “no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas”.

También, el comunicado enfatiza que están a las puertas de una “campaña electoral muy compleja”, por lo cual este caso compete directamente al CNE. “Considerando que parte medular de nuestra tarea es convertir a la institución en piedra angular para el rescate de la democracia, no nos es posible transigir al respecto”, agregó.