CNE recibió 11 denuncias de irregularidades sobre el Registro Electoral - Runrun
CNE recibió 11 denuncias de irregularidades sobre el Registro Electoral
Roberto Picón informó que los reclamos obtenidos hasta ahora son fundamentalmente por problemas referidos al PSUV, que instaló puntos de formación pegados a los de registro de la institución

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió hasta este lunes 11 denuncias de irregularidades a través del correo electrónico habilitado hace cuatro días para que los ciudadanos informen cualquier problema o inconsistencia que detecten sobre el Registro Electoral.

El rector opositor, Roberto Picón informó a través de su cuenta en Twitter que los reclamos son por irregularidades referidas, fundamentalmente, al  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que instaló —aseguran las quejas— puntos rojos pegados a los de registro del CNE, obligando así a los ciudadanos a pasar por allí.

Además, denuncian que se han movilizado otros puntos de registro por interés político del partido oficialista, sin detallar en qué lugares se encuentran.

Otros reclamos se refieren a la distribución irregular de las máquinas instaladas para la inscripción y actualización del Registro Electoral, a los fallos de los equipos y a la reubicación inconsulta de los centros de votación.

También se recibieron consultas sobre exclusión de fallecidos, inhabilitados políticos o la situación de los jubilados del ente electoral.

Picón, quien recordó que las denuncias realizadas sobre el operativo del Registro Electoral deben ser documentadas detalladamente con nombres, apellidos, cargos, lugares y descripción escrita y gráfica, no informó, por el momento, del curso que se les dará a las denuncias, reclamaciones o consultas recibidas.

*Con información de EFE