#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #20May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #20May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 164.953.561 infectados y 3.419.251 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

OMS: las vacunas aprobadas son eficaces contra todas las variantes de covid

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa aseguró este jueves que las vacunas contra la covid aprobadas hasta la fecha son eficaces contra «todas las variantes».

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, instó sin embargo a mantener la «prudencia», en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia, y argumentó que se trata de una «amenaza persistente» y con «nuevas incertidumbres».

Hungría renuncia a participar en futuras adquisiciones comunitaria de vacunas

El gobierno de Hungría anunció este jueves que renuncia a participar en la próxima adquisición comunitaria de vacunas contra el coronavirus, ya que asegura tener suficientes dosis almacenadas para llegar a la segunda mitad de 2022.

«Hungría no desea participar en la nueva adquisición de vacunas de Bruselas, el Gobierno húngaro tiene suficientes reservas», explicó el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás.

La ciencia busca soluciones al creciente salto de virus animales al hombre

Los vínculos entre salud humana y medioambiental se han vuelto más claros que nunca con la pandemia de COVID-19, y por ello un panel de expertos de Naciones Unidas se constituyó hoy para buscar soluciones científicas al cada vez más frecuente salto de nuevos virus de origen animal al hombre.

El panel, propuesto por los gobiernos de Francia y Alemania, fue presentado hoy por los directores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Salud Animal (OIE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Taiwán detecta más de 200 contagios locales por quinto día consecutivo

El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy la detección de 295 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 el día anterior, de los que 286 fueron por contagio local, quinto día consecutivo por encima de los 200 en este tipo de casos, además de un fallecido.

Los 9 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes de fuera de las fronteras taiwanesas, aseguraron esta jornada las autoridades sanitarias a través de un comunicado publicado en su página web.

India baja de las 4.000 muertes diarias mientras la curva de casos se doblega

La India bajó este jueves de las 4.000 muertes diarias después de cuatro días consecutivos por encima de esta barrera, mientras la cifra de contagios continúa doblegando la curva en una jornada en la que se han practicado el mayor número de pruebas, unas 2,05 millones, para la detección del SARS-CoV-2.

El país asiático registró un total de 3.874 fallecimientos después de que ayer alcanzase una cifra récord que por primera vez superó la barrera de las 4.500, de acuerdo con el parte diario que emite el Ministerio de Salud indio.

Honduras acumula 229.211 contagios y 6.051 muertes por la covid-19

La cifra de contagios con covid-19 en Honduras se elevó este miércoles a 229.211 y la de muertos a 6.051, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

«Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 3.221 pruebas, de las que 924 resultaron positivas», con las que los contagios ya suman 229.211 desde que la pandemia se comenzó a expandir en marzo de 2020, indicó el Sinager en un comunicado.

Panamá llega a 372.221 casos de la covid-19 y 6.305 defunciones

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este miércoles de 537 nuevos casos de la covid-19 y 5 muertes por la enfermedad, que hacen un total 372.221 contagios confirmados y 6.305 fallecimientos en más de un año de pandemia.

El informe del Minsa reporta que hay 304 hospitalizados por el coronavirus en planta general y 61 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 5.028 permanecen aislados en sus casas con cuadros leves y 269 en hoteles.

Información de EFE