CNE convoca elecciones regionales y municipales para el 21 de noviembre - Runrun
CNE convoca elecciones regionales y municipales para el 21 de noviembre
Pedro Calzadilla informó que se realizarán 16 auditorías al sistema electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla informó que las elecciones conjuntas regionales y municipales se llevarán a cabo el próximo domingo, 21 de noviembre de este año.

En una alocución, transmitada por VTV, Calzadilla indicó que el cronograma electoral será publicado en los próximos días, pero adelantó que la inscripción y actualización de datos del Registro Electoral será entre el 1 de junio y el 15 de julio.

Igualmente dijo que la selección de organismos subalternos, juntas regionales, municipales y miembros de mesa será el 27 de junio. El lapso de postulaciones de candidatos para todos los cargos, será entre el 9 y el 29 de agosto.

Además el lapso de modificaciones o sustituciones de postulaciones de candidatos, para que se refleje en la boleta electoral, será entre el 8 y el 22 de septiembre. El simulacro de elecciones se realizará el domingo, 26 de septiembre, la feria electoral será entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre y la campaña empezará el 28 de octubre y terminará el 18 de noviembre.

Calzadilla también informó que el directorio decidió por unanimidad, llevar a cabo 16 auditorías al sistema electoral. Además hizo un llamado a los partidos políticos a organizarse y participar en las elecciones donde se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

«En las próximas semanas estaremos afinando los detalles de esta programación y estaremos dando los pasos legales correspondientes, para culminar el proceso de convocatoria a las megaelecciones 2021», añadió el presidente del CNE.