Médicos Unidos reporta otros 12 fallecidos del personal de salud por COVID-19 - Runrun
Médicos Unidos reporta otros 12 fallecidos del personal de salud por COVID-19
Médicos Unidos reportó además que el estado donde se registran mayores fallecimientos del personal de salud es Zulia, con 92 muertes

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó este miércoles, 12 de mayo, otros 12 trabajadores del personal de salud del país fallecidos, por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG indicó que con este reporte, la cifra de trabajadores del personal sanitario fallecidos por COVID-19 alcanza las 549 personas.

«Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para COVID-19, para llegar a 549, mientras voceros oficiales reportan 2320 fallecidos totales en el país», expresó la ONG.

De acuerdo con el reporte, los fallecidos son: Rita Julia Pérez (enfermera), Ramiro Ramírez (médico cirujano), Cirilo Antonio Mavo (médico cirujano), Alberto Rengifo (médico cirujano), Pedro Silva (médico cirujano), María Calcuto (camarera), Canovas del Río Lugo (médico cirujano), Orlando Nieto (médico cirujano), Héctor José Mora (médico cirujano), Lucelys Quijada (auxiliar de laboratorio), Iván Molina (obrero) y Migdalia Vegas (enfermera).

Por otra parte, la ONG alerta que los más afectados son los médicos en sus diferentes especialidades y el estado donde se registran mayores fallecimientos del personal de salud es Zulia, con 92 muertes.

Además, Médicos Unidos recordó que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico, y de laboratorio. Destacan que no necesariamente se incluyen en los reportes diarios que publica el gobierno socialista.