"Pronto llega la vacuna Sputnik a Venezuela" y otras 21 perlas de Maduro este #11May - Runrun
«Pronto llega la vacuna Sputnik a Venezuela» y otras 21 perlas de Maduro este #11May

Nicolás Maduro encabezó este 11 de mayo una jornada de salud en la que se refirió a la vacunación masiva contra el COVID-19, que prevé que se lleve a cabo  en el país entre los meses de junio, julio y agosto..

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«El Convenio entre Cuba y Venezuela es algo único, quisiéramos que todos los pueblos contarán con este programa para salvar vidas de forma gratuita».

«Nuestro pueblo no está huérfano como están los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe».

«Debemos comprometernos con el pueblo para ir hacia una recuperación total, poniendo la ciencia y la tecnología al frente para desarrollar las mejores políticas».

«Aprendimos a hacer más con menos, aprendimos mucho con poco, pero además como dijo un obrero de Ferrominera, ellos aprendieron a hacer algo con nada, ahí sí quedé loco, aprendimos a hacer algo con nada».

«Aprendimos como pueblo porque nosotros no nos íbamos a rendir al imperialismo norteamericano y nosotros resistimos en toda la línea del frente donde nos tocó resistir, y con ese aprendizaje metodológico vamos recuperando».

«Este es el año de la recuperación económica de Venezuela. Con la recuperación económica recuperaremos el crecimiento, la expansión del ingreso y paso a paso recuperaremos el ingreso de los trabajadores, y paso a paso recuperaremos la inversión social para que las misiones vuelvan a agarrar su esplendor».

«Vicepresidente sectorial del socialismo territorial y social, profesor Eduardo Piñate, pongo toda la confianza de la revolución en tus manos para que vayamos nosotros dejando fluir».

«En la vida hay que dejar fluir las cosas, las cosas van fluyendo y lo que será será. El tiempo de Dios es perfecto y nosotros estamos bajo sus bendiciones y cuidados, no tengan ninguna duda».

«Nosotros vamos en batalla con la lanza de la verdad sin distraernos».

«En Venezuela los procesos de vacunación son masivos, incluyentes, son gratuitos para todos y para todas».

«Pronto llega la vacuna Sputnik Light a Venezuela, que es una sola dosis (…) Igual la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, que es una sola postura».

«Hace 1 año me propuse expandir el sistema público de salud, debemos recuperar todos los CDI, SRI, CAT y ambulatorios, no puede quedar uno cerrado. Todos deben tener sus puertas abiertas».

«Estamos en la semana de flexibilización, hoy podemos decir que está contenida la segunda ola de Coronavirus en el país, estamos en una meseta alta».

«Espero que los próximos meses sean de ofensiva para la vacunación en el país. Ya llegará el momento de quitarnos la mascarilla, pero según la OMS ese momento no ha llegado, ni llegará todavía».

«Aspiro (a) que a partir de este mes de mayo vayamos a una aceleración de la vacunación y su masificación y los meses de junio, julio y agosto sean los meses de la ofensiva para la vacunación de los venezolanos, con el objetivo de que tengamos el 70 % de los venezolanos vacunados para agosto. Esa es la aspiración del plan de ofensiva que he aprobado».

«Venezuela tiene que prepararse para una fiesta democrática y de paz, para las megaelecciones de alcaldes, alcaldesas, gobernadoras, gobernadores, diputados regionales y concejales».

«En Venezuela desde hace tiempo hay diálogo entre la oposición y el bolivarianismo, hace tiempo. No es noticia para ninguno de nosotros que hay una mesa de diálogo, que hay otros sectores inclusive fuera de la mesa de diálogo en contacto permanente».

«El CNE surgió de un gran diálogo con todos los sectores de la oposición, salvó uno, el sector extremista, golpista que ha propiciado golpes de Estado, sanciones y que ha propiciado la operación Gedeón y los ataques terroristas del país, un pequeño grupete y ahora anda desesperado por dialogar porque se quedaron por fuera».

«Yo le quiero decir a los periodistas que cubren la fuente venezolana que el bobolongo (Guaidó) sale hoy a decir que quiere diálogo porque se quedó por fuera de todo, aislado, quedó aislado y derrotado, nadie le consulta nada y el rumbo del país ya va fijado hacia las megaelecciones este año 2021 y él trata de pegar un brinco».

«Bueno, si él (Juan Guaidó) quiere incorporarse a los diálogos que ya están incursos desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce».

«Hay un diálogo con todos los sectores para profundizar en la democracia, ahora los que quedaron por fuera están pidiendo diálogo».

«Freddy Guevara se reunió con Francisco Torrealba para participar en las megaelecciones, yo autoricé esos diálogos, yo creo en el diálogo. Si quieren diálogo aquí estamos listos para el diálogo del tema que quieran, cuando quieran y cómo quieran. Estamos curtidos y versados en el diálogo político, diplomático, en el diálogo para que se levanten las sanciones contra Vzla. Diálogo siempre, diálogo si, diálogo, somos gente de diálogo».