Trabajadores de la salud se movilizaron hasta el PNUD para exigir vacunas contra la COVID-19 - Runrun
Trabajadores de la salud se movilizaron hasta el PNUD para exigir vacunas contra la COVID-19
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio De Enfermeras del Distrito Capital, exige al gobierno de Nicolás Maduro una vacunación equitativa y justa. Pidió que no se use las vacunas contra el COVID-19 como un mecanismo de control social

 

Trabajadores del sector salud se concentran este sábado 17 de abril en la plaza de Los Palos Grandes para movilizarse a la sede Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para exigir vacunas contra el COVID-19.

La reunión de médicos y enfermeros comenzó a las 10:05 am con el objetivo de pedirle al gobierno de Nicolás Maduro que ejecute un plan de vacunación masiva de la población.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio De Enfermeras del Distrito Capital, expresó en medio de la protesta que el Estado venezolano debe garantizar la salud de todos los venezolanos a través de la inmunización.

“La vacuna no debe politizarse ni ser un mecanismo de control social”, dijo Contreras.

Anteriormente, la activista de Derechos Humanos y enfermera venezolana informó que para protestar se debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

“Caminaremos hasta la Pnud para solicitar vacunas sin excepción. Ya basta de ver morir familiares, vecinos, amigos y personal salud”, expresó.

Por su parte el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, catalogó como “realmente triste” la situación que se está viviendo en el sector de salud, “pero desafortunadamente el gobierno del señor Maduro se ha empeñado en vacunar a los de la primera línea gubernamental en lugar de la primera línea de atención de salud en los hospitales”.

Guaidó se sumó a la protesta pacífica

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo acompañando al gremio médico en su protesta. El líder opositor afirmó que que la mejor vacuna en Venezuela es que los ciudadanos permanezcan juntos exigiendo una solución a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país.

“Defendernos del covid-19, pero también defendernos y protegernos de una dictadura. La mejor vacuna es la que logre entrar para Venezuela de manera urgente con las medidas de validación internacional. Y la mejor vacuna para salir adelante es estar juntos exigiendo una solución a la tragedia. No vamos a abandonar al pueblo de Venezuela, estamos presentando alternativas y vamos a lograr una solución”, afirmó.

Guaidó enfatizó que han puesto a disposición todas las herramientas para que ingresen de manera inmediata las vacunas a Venezuela, pero que está consciente que también los venezolanos se enfrentan a otro enemigo invisible, que es el miedo y la parálisis.

*Con información de EP, TC y EN