CEV: Desde que inició la pandemia van 200 sacerdotes contagiados y 24 fallecidos - Runrun
CEV: Desde que inició la pandemia van 200 sacerdotes contagiados y 24 fallecidos
La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó a través de un comunicado que desde la llegada del Covid-19 al país, en marzo de 2020, hasta abril de 2021, ha contabilizado 201 contagiados y 24 fallecidos, entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela.

La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país.

La CEV instó a la ciudadanía a prevenir los contagios de la COVID-19. Resaltó que quienes ofrecen su servicio a la Iglesia no están exentos de sufrir la exposición al coronavirus, pues aún con las restricciones en las iglesias y las medidas de bioseguridad, los sacerdotes no han ignorado su misión como “médicos del alma”.

Al respecto, de las circunstancias del clero en el país ante la pandemia, monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, expresó que “la vida de la Iglesia no se detiene”, refiriéndose a que la misión continúa y la atención espiritual y social ha procurado continuar, tomando en consideración las medidas respectivas, especialmente la distancia, la desinfección y el uso de tapabocas.

Afirmó que en los tiempos actuales “no estamos para llenar templos, sino para acompañar”.