Maduro anunció cuarentena radical desde el #19Abr - Runrun
Maduro anunció cuarentena radical desde el #19Abr
Maduro confirmó que se retomará el esquema 7+7. De esta manera, únicamente podrán abrir y prestar servicio los sectores priorizados

Durante una transmisión televisada sobre la celebración de los 18 años de la misión Barrio Adentro, Nicolás Maduro informó que desde el próximo lunes, 19 de abril, Venezuela entrará de nuevo en cuarentena radical.

«Estamos en una semana de flexibilización, pero la gente se está cuidando. A partir del lunes 19 de abril tenemos una semana de cuarentena radical, estamos demostrando la utilidad y pertinencia del método 7+7 venezolano», dijo el gobernante.

Maduro explicó que el próximo lunes volverán las restricciones y solo se permitirá la movilización de los sectores considerados esenciales.

Sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 dijo: «Con las vacunas sabemos lo que está pasando y sabemos que aún no es la solución. Es una protección, pero no la solución definitiva». 

Venezuela registra un total de 179.365 casos confirmados de COVID-19 y 1.853 decesos. La organización Médicos Unidos Venezuela en su más reciente balance del 15 de abril afirmó que hasta el momento contabiliza 485 personas del sector salud fallecidas por coronavirus.