"Qué fuera de nuestro país en la pandemia si no existiera Barrio Adentro" y otras 11 perlas de Maduro - Runrun
«Qué fuera de nuestro país en la pandemia si no existiera Barrio Adentro» y otras 11 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 16 de abril un acto de gobierno a propósito del 18 aniversario de la misión Barrio Adentro.

A continuación, las 12 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«Desde Venezuela acompañamos la denuncia que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la monopolización, del acaparamiento y de la especulación de las guerras de vacunas en el mundo».

«Hay 26 países del mundo donde no ha llegado ni una vacuna porque la tienen acaparada, monopolizada y hay una guerra geopolítica y una guerra comercial alrededor de las vacunas».

«Yo me digo qué fuera de nuestro país en la pandemia si no existiera Barrio Adentro».

«Miles de médicos venezolanos y cubanos están junto al pueblo desde adentro. Esto es una prueba grandiosa de lo que es el sistema público de salud en Venezuela».

«Con la Misión Barrio Adentro hemos hecho un sacrificio profundo durante esta pandemia y quiero agradecerle al todo el personal y a nuestro pueblo la labor de esta misión en esta batalla».

«Pequeños grupos se dedican a blasfemar, a vociferar, a hacer perder el tiempo, a mentir, a burlar permanente, no aportan, no lavan ni prestan la batea. No aportan una idea, no aportan una propuesta para proteger al pueblo, para ayudar al pueblo (…), pero se la pasan en un jueguito imbécil, en un jueguito de sifrinos estúpidos manipulando, mintiendo. Por eso yo llamo a nuestro pueblo con la certeza absoluta del camino que estamos transitando a enfrentar la mentira, a enfrentar la manipulación con la verdad de la misión Barrio Adentro».

«Conmemoramos 18 años en medio de la pandemia y la orden que he dado es avanzar, no puede haber un solo CDI parado tenemos que poner operativos todos los CDI del país al 100%».

«Debemos ir de manera intensa en la recuperación a puertas abiertas de todos los ambulatorios, vamos articular este esfuerzo».

«Tenemos que lograr que el sistema de Barrio Adentro esté plenamente operativo y en funcionamiento, este es el servicio del pueblo».

«Muy importante el tema de las vacunas porque hay sectores de la derecha trumpista queriendo manipular y mentir sobre el tema de las vacunas y nosotros los estamos desnudando en su mentira, en su manipulación».

«Estamos vacunando, hemos vacunando a buena parte del personal de salud del país y tenemos que lograr la vacunación completa de todo el personal de salud. Hemos vacunando parte del personal del magisterio: maestros y debemos concretar esa labor al 100 %. Hemos empezado los primeros pasos para vacunar a los adultos mayores con algún tipo de enfermedad de base y luego a todos los adultos mayores. Y tengo fe que podamos lograr un nivel más elevado de acceso a la vacuna en el mundo y de producción de vacunas en el país».

«Estamos fortaleciendo los tratamientos [para tratar el COVID-19], adquirimos el Favipiravir uno de los antivirales más poderosos del mundo y se sumará a los tratamientos gratuitos que ofrecemos en los centro públicos y privados».