El exjefe del Sebin criticó al ministro de la Defensa por estar a las órdenes de “un grupo de narcotraficantes” y lo acusó de “ser el títere de un partido político”
Manuel Ricardo Cristopher Figuera, general de división del Ejército Venezolano y exdirector del Sebin, cuestionó a través de una carta a sus excompañeros Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos por las acciones que han emprendido en contra de los venezolanos.
“¿Qué te pasó? ¿Cómo te dejaste secuestrar? ¿Cómo fue posible transformar el liderazgo de una organización con la responsabilidad de sostener una nación a ‘gerenciar’ la seguridad de una organización criminal trasnacional?”, le preguntó Padrino López, ministro para la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro.
De igual manera, lo criticó por estar a las órdenes de “un grupo de narcotraficantes” y lo acusó de “ser el títere de un partido político”.
Asimismo, Cristopher Figuera repudia que Padrino López permita que la FAES, “cuerpo de delincuentes conformado con lo peor de las cárceles, proyecto de Iris y Freddy avalado por el crápula de Nicolás y Cilia”, actúe contra la ciudadanía.
En la misiva, el exjefe del Sebin también cargó contra Ceballos, comandante estratégico operacional de la FANB: “Saben que se han ganado, con creces, el desprecio de la gente y no habrá lugar en este mundo donde puedan esconderse, tú lo sabes (…) Tus manos están manchadas de sangre de inocentes”.
Por otro lado, le preguntó: “¿Cómo justificas entonces al ELN y las FARC en todo el eje fronterizo, en el arco minero y en Amazonas? ¿Cómo le justificas a los Comandos del Mar que ya no operan en la frontera y si lo hacen los envías a donde no hay nadie?”.
Otra de las preguntas que le hizo a Ceballos es hasta cuándo justificará “con paracaídas, equipos de submarinismo, maniobras contra enemigo imaginario y juegos militares, la valentía que solo se justifica en combate”.
“No va a ser suficiente para justificar el que hayas permitido la unión de guerrilla y fuerza armada para connivir con el narcoterrorismo de las FARC y el ELN”, sostuvo.
El exjefe del Sebin lamentó que Ceballos dejara de ser “aquel alumno estrella” de quien fue tutor en su tesis doctoral, “para transformarte en esa cosa que eres hoy. Pues ustedes saben que se han ganado con creces, el desprecio de la gente”.
“Siempre fuiste el oficial naval de infantería de marina destacado, pero no comprendido ni querido por la flota”, le espetó.
En la carta, que mostramos a continuación, Cristopher Figuera también se dirige a sus “compañeros de armas” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Se avecinan tormentas sociales indetenibles y ustedes tendrán que escoger qué es mejor para la Venezuela que juramos construir en nuestro tiempo de cadetes”, manifestó.



